HomePod

Restricciones de Apple Music en el HomePod

apple music

Desde el lanzamiento del HomePod, el público de Apple Music estaba acostumbrado a poder reproducir distinto contenido en sus iPhone/iPad y HomePod a través de la misma cuenta de Apple Music.

¿Una suscripción de Apple Music para todos?

La ventaja de reproducir distinto contenido en dispositivos diferentes es fácil de explicar.

Imaginemos que en tu casa únicamente tú dispones de una suscripción a Apple Music, mientras que tu pareja y tus dos hijos no lo hacen.

Teniendo esto en cuenta, sería lógico que cualquier otro miembro de la familia utilizase el HomePod para reproducir contenido desde tu cuenta, mientras que tu podrías estar paseando al perro disfrutando de la música que a ti te gusta.

Los que llevan tiempo disfrutando, y se ha convertido en una costumbre para los usuarios del HomePod, parece que se va a acabar.

Según usuarios de Reddit, esta funcionalidad ya no está implementada y Apple Music restringe el contenido que se reproduce a la cuenta en cuestión. Es decir, la misma cuenta no permite reproducir contenido diferente en dos dispositivos a la vez.

Logo apple Music

Bug más que funcionalidad en el HomePod

Parece que el hecho de que Apple estuviese tratando al HomePod de forma diferente no era parte de su política. Lo que dan a entender es que lo que el público entendía como funcionalidad, en realidad era un bug que les ha llevado tiempo detectar.

De hecho los términos y condiciones de Apple Music dicen lo siguiente sin hacer excepción alguna con el HomePod:

«Una suscripción individual de Apple Music te permite reproducir en un solo dispositivo a la vez; una suscripción Familiar os permite a ti o tu familia reproducir hasta en seis dispositivos simultáneamente.«

HomePod Negro

Solución: suscripción Familiar

La solución es sencilla. Toca pasar por caja y modificar tu suscripción individual por una familiar,  que se traduce en un incremento de 5€ al mes .

Es cierto que si en casa sois muchos, quizá compense. Pero si sois pocos y no todos usan Apple Music, probablemente no valga la pena.

Categoría
HomePod
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly