HomePod

El HomePod incluiría reconocimiento facial

Siri HomePod

Aunque la primera generación del altavoz inteligente de Apple, el HomePod, aún no está disponible para los consumidores, un informe de un medio de comunicación asiático, Nikkei ya está mirando hacia el futuro.

El informe sugiere que Apple podría estar trabajando para incluir su tecnología Face ID en la siguiente versión del HomePod.

HomePod con tecnología Face ID

HomePod blanco

El informe cita una frase de David Ho, presidente de Inventec Appliances, la empresa encargada de la producción de HomePod de Apple, así como de los AirPods. David Ho explica que las compañías están trabajando en “incorporar características tales como el reconocimiento facial.”

 “Vemos tendencias de que los ingenieros están diseñando altavoces inteligentes que no sólo vendrán con reconocimiento de voz, sino también incorporarán características tales como el reconocimiento facial y la imagen”.

“Tales características relacionadas con la Inteligencia Artificial se establecen para hacer vida de las personas más sencilla y cómoda, y para hacer un producto más fácil de usar.”

“De acuerdo con la comprobación de la cadena de suministro, Apple está listo para hacer 4 millones de unidades de HomePod para el 2018, pero dudamos de que la demanda sea tan buena”

Por supuesto, cuando Apple dio a conocer su altavoz inteligente HomePod a principios de este año en la WWDC, no dijo en ningún momento que este fuese a incluir el reconocimiento facial, pero ya hemos visto como Apple quiere incorporar esta tecnología a todos sus dispositivos, pues ya están trabajando para incluirla en la próxima versión del iPad Pro.

HomePod Especificaciones técnicas

El reconocimiento facial en el HomePod permitiría características tales como diferentes perfiles de usuarios, sería capaz de detectar automáticamente la cara del usuario que se encuentre en la habitación, y activar por defecto su usuario con sus preferencias y ajustes.

Según Apple, el HomePod sería lanzado a finales de este año, haciéndolo coincidir con las fiestas navideñas, pronto lo veremos en el mercado.

Categoría
HomePod

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly