General

Historia de Apple: Jim Reekes, el diseñador de los sonidos de Apple

Jim Reekes - sonidos de Apple
Foto: CNBC

Jim Reekes creó el sonidos más famosos de Apple como el clic de la cámara, Sosumi (el sonido de alerta en el Mac) o el famoso acorde de inicio. Vamos a conocer un poco más de historia de Apple.

Apple y el sonido de inicio del Mac

Jim Reekes es un antiguo arquitecto de software en Apple entre 1988 y 1999. En esta entrevista que concedió a la CNBC, cuenta la historia de cómo creó el icónico sonido de inicio de Macintosh. 

Reconoce que quería deshacerse del sonido original tritono, porque le parecía horrible. Aquel sonido original era desconcertante, provocando una sensación de agitación y ansiedad. No era la experiencia que un cliente quería. Tampoco era lo que Apple quería darles: aquel horroroso sonido de inicio original de Mac.

Es entonces cuando surge la historia de Jim Reekes, el tipo que descubrió el problema: Y sí, es una gran razón por la que amas tu Mac. Es hijo de uno de los primeros empleados de Apple y un estudiante informal de todo tipo de usos del sonido, Reekes comenzó a trabajar en Apple como ingeniero en 1988.

Steve Jobs había sido expulsado de Apple tres años antes, y Jim comenzó su carrera en la compañía.

El acorde final de «A Day In The Life» de los Beatles es un momento increíble y fue una inspiración clave para el sonido de inicio de mi Mac.

Aquí os dejo una entrevista muy interesante donde explica el origen de los sonidos icónicos del Mac.

La historia del sonido Sosumi

Cuando se crearon nuevos sonidos para el System 7, los sonidos fueron revisados ​​por el Departamento Legal de Apple, quien objetó que la nueva «campana» de alerta de sonido tenía un nombre que era «demasiado musical», según el reciente acuerdo. Jim Reekes, el creador de las nuevas alertas de sonido para el System 7, se había frustrado con el escrutinio legal y primero dijo que debería llamarse «Let It Beep», un juego de palabras con «Let It Be». Cuando alguien comentó que eso no pasaría la aprobación del Departamento Jurídico, comentó, «así que demándame». Después de una breve reflexión, volvió a enviar el nombre del sonido como sosumi (un homófono de «so demandarme»). Con cuidado de enviarlo en forma escrita en lugar de en forma oral para evitar la pronunciación, le dijo al Departamento Legal que el nombre era japonés y que no tenía nada que ver con la música.

El sonido de la cámara del Mac y del iPhone

Fue una grabación de su cámara Canon AE-1 de finales de los 70.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*