Google Copia de Seguridad y Sincronización disponible para macOS

0
Google Backup & Sync para macOS

Después de un  breve retraso el mes pasado, Google ha presentado la aplicación combinada de Google Fotos y Drive “Backup & Sync”, o “Copia de seguridad y sincronización de Google”. Ya está disponible para su descarga en equipos Mac.

Esta nueva app, fusiona los servicios prestados por Google Drive y Google Fotos, por lo que ahora podrás sincronizar todos tus archivos, y también todas las fotos de tu Mac, cámara o tarjeta SD que conectes.

Este nuevo servicio muestra una interfaz muy sencilla y permite a los usuarios hacer copias de seguridad de una forma continua, ya que se ejecuta en segundo plano, tal y como lo hace Time Machine.

Gracias al menú que se muestra en la barra de herramientas, podrás supervisar el progreso de las subidas que se estén realizando.

El mayor inconveniente que presenta este nuevo servicio, es su plan de almacenamiento gratuito, limitado a 15Gb. Por lo que una gran cantidad de usuarios que quieran hacer uso del mismo, deberán recurrir a planes de pago. Aunque es algo más de lo que nos ofrece iCloud Drive con 5 Gb.

Usuarios más avanzados, que requieran un mayor almacenamiento gratuito, deberán acudir a otros servicios, ya que tampoco son soportadas las cuentas de G Suite, ni las herramientas profesionales de Alphabet, aunque habrá una versión para profesionales muy pronto, según información de Google.

A diferencia de Time Machine que guarda un histórico de versiones y sistemas de Apple, que en caso de restauración podrías elegir la copia de seguridad que más te convenga, en Backup & Sync, tendremos únicamente la versión actual, la última sincronizada.

Esta aplicación es compatible con OS X Mavericks (10.9) o superior. Pero no puedes descargarla desde la Mac App Store. Como sabéis Google no distribuye ninguna aplicación para Mac mediante la tienda de aplicaciones de Apple, y debemos recurrir a la página web oficial de Google, o descargarla de Drive o Photos

Si ya teníais la app antigua de Google Drive, podréis forzar la actualización descargando Backup & Sync en el enlace que ponemos ahí abajo. El programa se encargará de sincronizar la cuenta.

Enlaces de descarga

Google Drive

Photos

 

Compartir
Co-creador de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here