Aplicaciones

Gmail para iOS es rediseñado siguiendo Material Design

Gmail

A finales de enero vimos como Google añadía límites de velocidad en Google Maps para iOS. No obstante, también a finales de enero, Google anunció un gran rediseño de Gmail, tanto para Android como para iOS. La nueva revisión saca provecho del su nuevo lenguaje de diseño, y trae herramientas que fueron introducidas primero con la renovación de la web el año pasado.

¿Qué trae el Material Design?

Finalmente, el Google Material Theme se lanza ahora para Gmail en iOS. Este nuevo Gmail para iOS dice adiós a los anteriores colores brillantes que protagonizaban la barra de la aplicación y otras partes de la interfaz.

Lo que antes eran unos intensos colores blancos en la parte superior de la app, han sido sustituidos por un gran campo de búsqueda. A la derecha se encuentra tu avatar, que te permite cambiar de cuenta si lo presionas.

Arriba de todo se encuentra el marca de Gmail, seguida de carpetas y etiquetas que incorporan los nuevos iconos de Material Theme. Estos iconos presentan bordes perfilados e interiores vacíos, y no sólo están presentes ahí, sino que  también lo están por toda la nueva app.

En la esquina inferior derecha se encuentra el botón del + con cuatro colores — idéntico al de la web — que, lógicamente, sirve para redactar nuevos emails. 

Gmail

Tres vistas para adaptarse al usuario

Aparte de la revisión estética, esta versión incluye tres tipos de vista que los usuarios pueden escoger: Por Defecto, Cómoda y Compacta.

La vista Por Defecto  enseña el nombre de la fotos, documentos y otros archivos adjuntos en la lista de mensajes para un acceso rápido. La vista Cómoda se deshace de esos accesos rápidos. Finalmente, la Compacta elimina los iconos del remitente, dando lugar a una lista más densa.

La primera vez se le solicita al usuario que escoja una vista, pero puede modificarse posteriormente desde el apartado Ajustes > Densidad de la lista de conversaciones.

Gmail

Un gran beneficio del nuevo diseño brillante es de qué manera las etiquetas y otros colores destacan en las listas de conversaciones. Otra herramienta de esta actualización son los avisos de spam más prominentes.

El Google Material Theme para Gmail en iOS está disponible mediante una actualización. Si el nuevo look no te aparece a pesar de tener la versión 5.0.190127 (lanzada el 20 de este mismo mes), cierra Gmail desde la multitarea y ábrelo de nuevo. 

 

Categoría
Aplicaciones
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*