iPhone

GigSky: usa eSIM directamente desde el App Store

esim GigSky para iPhone

Con el lanzamiento de los iPhone XS, XS Max y XR os trajimos un tutorial sobre cómo hacer uso de la eSIM y el modo DualSim en los nuevos iPhone de 2018.

De hecho, cada día más operadoras ofrecen soporte para esta nueva tecnología que ha implementado Apple en sus terminales. Por ello, hoy os enseñaremos de nuevo cómo hacerlo, pero de un modo diferente, con GigSky.

¿Qué es GigSky?

GigSky es una app que se puede descargar directamente desde el App Store Con ella, podréis contratar vuestro plan de voz/datos y activarlo directamente. Además, ofrecen cobertura prácticamente a nivel mundial.

De esta forma, no necesitaréis desplazaros a ningún establecimiento local o daros de alta en ningún tipo de web con algún operador. Con unos cuantos clicks, podréis disfrutar del servicio.

eSIM

¿Cómo obtengo y activo mi eSIM?

Desde appleinsider nos han compartido un tutorial sobre cómo utilizar GigSky y nos basaremos en él para explicaros el proceso.

1. Descarga GigSky

El primer paso es descargar la aplicación GigSky desde el App Store.

2. Escoge tu plan de voz/datos

Después, debéis registraros (si no disponéis de una cuenta) y escoger un plan que se ajuste a vuestras necesidades. El plan puede ser de voz y/o datos.

En nuestro tutorial, el plan escogido es de 5GB de datos para 30 días.

eSIM

3. Instalación

Tan pronto cómo escojáis un plan, os saltará el proceso de instalación de la eSIM del iPhone, que os guiará durante el mismo. Si tenéis dudas en este paso, podéis consultar el tutorial que mencionamos al principio del artículo.

Deberéis escoger un nombre para el plan y la jerarquía entre las dos líneas, si es que tenéis una SIM física en vuestro terminal. En nuestro caso, la línea es únicamente de datos ya que hay otra línea de voz de Verizon.

eSIM

4. ¡Listo!

El proceso ha terminado y ya deberíais poder hacer uso de vuestro plan en el iPhone. De hecho, deberíais ver dos conjuntos de barras en la esquina superior derecha del terminal, indicando la cobertura para ambas líneas.

Además, en el centro de control podréis encontrar el nombre de las dos líneas en la esquina superior izquierda.

Más opciones

Esto no es el final, hay más opciones y más funciones después de la instalación.

Si os dirigís a Configuración > Datos móviles, ahora podréis ver listados ambos planes. De nuevo, si clicáis el plan asociado a la eSIM, os será posible cambiarle el nombre, activarlo/desactivarlo, o darlo de baja completamente. 

Finalmente, me gustaría mencionar una función de lo más práctica. Para los que dispongáis de un plan como línea de teléfono y lo deis de baja, iOS os dará la opción de notificar a todos vuestros contactos de que vuestro número de teléfono ha cambiado.

eSIM

GigSky no es el único

Si por un casual sois de los que viven o viajan a una zona en la que GigSky no está disponible, no temáis. Existen otras aplicaciones en el App Store que son similares, aunque GigSky es la más popular de todas.

Categoría
iPhone
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly