Aplicaciones

Firefox añade soporte para pantalla ProMotion de 120 Hz en Mac

Mozilla Firefox

Mozilla ha empezado a implementar Firefox 103 para ordenadores de sobremesa. Promete ofrecer una experiencia de navegación más fluida en los MacBooks con la tecnología ProMotion.

En octubre de 2021, Apple lanzó sus modelos rediseñados de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantallas Liquid Retina XDR y tecnología ProMotion. Eso significa que la frecuencia de actualización de la pantalla puede adaptarse en función de tu actividad actual.

Por ejemplo, la frecuencia de actualización podría caer a 24 Hz en las páginas web con poco o ningún movimiento, lo que ahorraría la duración de la batería del dispositivo. Por otro lado, desplazarse por la página web o ver una película podría aumentar la frecuencia de actualización a 120 Hz, lo que resultaría en una experiencia general más fluida.

Solo hay un problema. Un número limitado de navegadores web admiten frecuencias de actualización adaptativas en macOS. Como resultado, los usuarios que querían disfrutar de una experiencia de navegación más fluida tuvieron que seguir con Safari de Apple. Bueno, ya no.

En su nota de la versión, Mozilla afirma que la actualización Firefox 103 mejora el rendimiento de los monitores de alta frecuencia de actualización (120Hz+). En otras palabras, los propietarios del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ahora pueden disfrutar de la tecnología ProMotion del ordenador en el navegador Firefox.

Otras mejoras en la última actualización de Firefox

Además de un rendimiento mejorado en monitores de mayor frecuencia de actualización, Firefox 103 viene con otras características nuevas.

La actualización promete una mejor capacidad de respuesta en macOS durante los períodos de alta carga de la CPU al cambiar a una API de bloqueo moderna. Además, los usuarios ahora pueden seleccionar botones en la barra de herramientas de pestañas utilizando los controles del teclado: Tab, Mayús+Tab y Teclas de flecha.

Según la nota de la versión de Mozilla, Firefox 103.0 permitirá a los usuarios cambiar el tamaño de la fuente de los subtítulos dentro de una ventana de imagen en imagen (PIP). La actualización admite subtítulos PIP en plataformas como Dailymotion, Funimation, Tubi, SonyLIV y Hotstar.

Por último, Mozilla afirma que la última actualización de Firefox corrige varios errores y vulnerabilidades de seguridad. Firefox 103 para macOS está disponible para su descarga en el sitio web de Mozilla.

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*