iPhone

Fallos de conectividad en los iPhone Xs

Algunos usuarios de los iPhone Xs y el iPhone Xs Max no están satisfechos con el bajo rendimiento de conectividad, Wi-Fi e incluso LTE que reportan sus nuevos dispositivos. ¡Sorpréndete!

Las primeras quejas sobre los nuevos iPhone ya se están reportando en la página oficial de soporte de Apple, así como en blogs de diferentes páginas. Los comentarios de fallos de conectividad no son nada buenos ni alentadores.

De acuerdo a pruebas realizadas en laboratorio, detalladas en el blog WiWavelentgth, dicen que se presenta un bajo rendimiento de frecuencia de radio de los nuevos iPhone, en comparación a versiones anteriores a los mismos.

No obstante, algunos usuarios recurrieron a cambiar la compañía de telefonía móvil, para probar otra cobertura, sin embargo, el problema persistió. ¿Qué ocurre entonces?

bajo rendimiento

Parece ser, que este rendimiento inferior, se está revelando en lugares donde las versiones anteriores a estos nuevos teléfonos funcionaban bien. Se refleja entonces, un problema puntual con los nuevos iPhone Xs y el iPhone Xs Max.

¿Porqué ocurre estos fallos de conectividad?

Aunque los chicos de Cupertino se han mantenido hasta el momento en “silencio” con respecto a estos reportes. Algunos comienzan a indagar en posibles soluciones para corregir si es que se puede, este inconveniente.

Algunos indican que se podría lograr mediante una nueva versión de software, o una actualización de firmware de Apple, sin embargo, otros opinan que este problema va más allá.

Probablemente esto nos remonte al pasado, ¿Recuerdas el iPhone 4? De manera similar a lo que pasó en 2010 con el iPhone 4, se descubrió que la cobertura de este dispositivo se interrumpía dependiendo de la posición de la mano al tomarlo. Todo, por una deficiente posición de la antena. ¡Horrible!

De ser esta la razón, Apple, tendría que modificar el hardware de los nuevos dispositivos, cosa que a estas alturas del partido no sería la solución mas viable para los chicos de Cupertino.

Cabe destacar que aunque muchos usuarios han reportado tanto bajo rendimiento de señal Wi-Fi, cobertura móvil e incluso velocidad LTE, otros clientes mencionan estar satisfechos y contentos con la buena señal de red.

conectividad

Incluso, pruebas de velocidad LTE indicaban que los nuevos iPhone llevaban la delantera a sus predecesores, claro, estas se realizaron con banda de 5 Hz, mientras que algunos clientes que reportan los fallos, pueden corregir la mala conexión bajando a 2,4 Hz, por lo que obviamente la velocidad LTE muestra bajo rendimiento.

¡Hay una solución!

Pero quizás haya una solución después de todo. Algunos usuarios han probado restaurar sin copias de seguridad el iPhone Xs, logrando corregir el bajo rendimiento de la conectividad.

De acuerdo a lo que hizo @DrinkJuiceShelb sólo deberás conectar tu iPhone a un ordenador, borrar toda la información y configurar tu dispositivo como nuevo. Pero sin copias de seguridad.

bajo rendimiento

Puedes perder alguna información, pero creo que disfrutar sin restricciones las bondades del iPhone Xs lo vale. Además alguna información quedará en la nube.

Sólo queda esperar que pase la primera semana y si estos problemas se siguen globalizando, los chicos de Cupertino deberán responder (como siempre lo hacen) a estas interrogantes,.

¿Eres uno de los usuarios que recibe bajo rendimiento de cobertura, señal Wi-Fi o velocidad LTE? Te leo en los comentarios

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly