iPhone

El Chip NFC funcionará en los nuevos iPhone aún cuando estén sin batería

iPhone Xs portada

Cuando nos quedamos sin batería en los nuevos iPhone Xs y iPhone Xr, tendremos una reserva para usar el chip NFC. Durante la Keynote 2018 de Apple, mencionaron esta novedad, pero entre tantas noticias es posible que haya pasado inadvertida.

¿Recuerdas a la chica del maletín (con Tim Cook dentro) que no podía abrir la puerta con su dispositivo iOS? Parecía que él mismo estaba sin batería y no pudo abrir la puerta. ¡Esto era más que una presentación, había una pista!

Por si no lo sabías, el chip NFC nos permite abrir puertas a través de tarjetas personales, usar el metro, realizar pagos a través de Apple Pay… en fin esta tecnología está cobrando cada vez más fuerza por la versatilidad de su desempeño.

Ahora, en el trío de los nuevos iPhone observarás la función “Express Cards with power reserve”. Entérate de que se trata y en qué va a contribuir para usar el chip NFC. ¡Descúbrelo!

el chip NFC

Tarjeta Exprés con reserva de energía y el chip NFC

Como se mencionó anteriormente, el chip NFC está vinculado entre otras cosas, al uso de tarjetas de transporte y tarjetas personales sólo usando tu iPhone o Apple Watch.

Por lo tanto, es lamentable que no puedas entrar a un lugar o irte en transporte público, sólo porque la batería de tu dispositivo murió. ¡Un desastre!

Los chicos de Cupertino ¡como siempre! En busca de adelantarse a los acontecimientos, encontraron una solución. La “Express Cards with power reserve” ó “Tarjeta Exprés con reserva de energía” es una función activa en los iPhone Xs y el iPhone Xr.

el chip NFC

¿Cómo funciona?

  1. Sólo deberemos tener activada tanto la tarjeta de transporte como la tarjeta personal en modo exprés.
  2. La opción Tarjeta exprés con reserva de energía sólo funcionará con estas dos tarjetas y no para pagos con Apple Pay por sistemas de seguridad.
  3. Obviamente estas funciones con el chip NFC se activarán sólo cuando el teléfono esté con la batería agotada.
  4. Podrás pulsar el botón lateral de encendido, y se mostrará un icono de batería baja y el mensaje de que las Tarjetas Exprés están disponibles.
  5. Al usar el iPhone Xs, iPhone Xs Max o iPhone Xr para estos servicios con el chip NFC tendremos una respuesta háptica, por lo que no esperes que se encienda la pantalla para confirmarla.

el chip NFC

Y aunque sea nuestra culpa que hayamos dejado el teléfono con la batería muerta, gracias a los chicos de Cupertino podremos usar estas tarjetas gracias a que nuestros iPhone mantendrán una reserva de energía para salvarnos, mientras encontramos como cargar nuestros teléfonos nuevamente.

¿Qué piensas de esta novedad con el chip NFC en los iPhone Xs, y el iPhone Xr? Te leo en los comentarios

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly