MacBook

Explota la batería de un MacBook Pro

macbook pro

Hoy os traemos la historia de White Panda, un usuario de Twitter que cuenta en la misma red social su experiencia tras la explosión de la batería de su MacBook Pro.

¿Pueden explotar las baterías?

Las baterías son un elemento químico que puede hincharse y dilatarse cuando la temperatura asciende lo suficiente. Sin embargo, son elementos que no deberían explotar en un rango de temperatura de uso normal. Los dispositivos se prueban y prueban en diferentes condiciones para asegurar que bajo el uso esperado del mismo no ocurran este tipo de eventos.

Sin embargo, a veces existen sucesos aislados sobre baterías que explotan. Mi recomendación es que nunca dejéis vuestro smartphone (o cualquier otro dispositivo al sol). Las probabilidades de que su batería explote son virtualmente cero, pero contribuiréis a dañar la salud de la batería y, por ende, su vida útil.

Hoy os traemos un caso de explosión de una batería con un uso normal de un MacBook Pro, o eso al menos es lo que cuenta el DJ White Panda en Twitter.

reemplazo de batería iPhone

La historia de White Panda y su MacBook Pro

Según este DJ, su MacBook Pro explotó bajo un uso normal. Os dejamos con sus palabras para no perder detalle al respecto:

“Ayer por la tarde my MacBook Pro explotó mientras hacía un uso normal. Lo tenía sobre las piernas, enchufado, y de repente comenzó a echar humo por ambos lados. Lo puse rápidamente en el suelo, hizo un ruido y el humo aumentó. Tras eso, se prendió fuego y un humo tóxico invadió mi casa haciendo saltar todas las alarmas de incendio. Afortunadamente no hubo heridos, pero mi casa sufrió daños. La situación podría haber sido mucho peor — Imaginad que hubiese estado en un avión.”

También explica en Twitter que llevó el MacBook Pro al Apple Store una hora después del incidente. El personal de la tienda puso el portátil en una bolsa a prueba de fuego y le dijeron que se pondrían en contacto con él en las próximas 24 horas.

“Entré en casa y fui capaz de sacar el ordenador con unos guantes (estaba ardiendo). Aquí os dejo un vídeo del momento en el que entré en casa, unos minutos después de la explosión. Tras dejar enfriar el ordenador alrededor de una hora, lo llevé al Apple Store en un arrebato de ira. Entendieron la gravedad del asunto pero dijeron que no podían hacer nada hasta que el dispositivo hubiese pasado 24 horas en un lugar seguro y que me llamarían con novedades.”

White Panda dice que se vio obligado a llamar y que le dijeron que su caso había sido escalado, que le llamarían en un plazo de cinco días.

“No me llamaron. Lo hice yo hoy y se me dijo que mi caso había sido escalado, que debería recibir alguna respuesta en un plazo de cinco días. Soy productor de música — cinco días sin mi ordenador no son aceptables.”

De momento no tenemos más noticias sobre esta historia. Dada la gravedad y extrañeza del evento, imaginamos que a Apple se le ocurrirá una solución que contente a White Panda. Si queréis seguir la historia, podéis hacerlo en Reddit

La moraleja es que vigiléis las baterías. Si ocurre algo extraño, apartaos de vuestros dispositivos. Y, repito de nuevo, nunca los dejéis al sol.

Categoría
MacBook
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly