Experiencia de Cardboard con ARKit: un gran potencial en evolución

0
Innoarea experimenta con ARKit

Hacía tiempo que no se veía a la comunidad de desarrolladores tan motivada y creativa como con ARKit de Apple.

Desde Innoarea insisten en que ARkit para Realidad Virtual no está al nivel de otras soluciones actuales de posicionamiento en VR pero sus potencialidades de aplicación abren un camino muy interesante para conseguir experiencias más inmersivas de Realidad Virtual en dispositivos móviles.

Después de comparar las prestaciones de ARkit frente a las Microsoft Hololens, desde Innoarea han continuado investigando sobre la última actualización iOS y sus posibilidades de aplicación en entornos de Realidad Virtual mobile para ampliar la inmersión de los usuarios.

ARkit utiliza la información de la cámara de los dispositivos Apple para posicionar objetos virtuales en el mundo Real, desde Innoarea han ido un paso más allá y han utilizado esta información para posicionar a un usuario en un entorno virtual.

En este sentido, han comprobado que adaptando la Realidad Aumentada de Apple para experiencias de Realidad Virtual se consiguen 6 grados de libertad. Se amplía ello el rendimiento de los dispositivos móviles de Realidad Virtual, que sólo ofrecen una visión 360o sin posibilidad de movimiento.

Concretamente se ha usado como ejemplo una de las escenas que por defecto da Cardboard, conseguido con la aplicación de ARkit dar la posibilidad al usuario de acercarse y alejarse de la escena que antes era estática, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Hay que tener en cuenta que se trata de una investigación pionera ya ARkit está pensado para la Realidad Aumentada pero se había aplicado aún en España a experiencias de Realidad Virtual.

Alfonso Soriano, CEO de Innoarea y líder de la investigación destaca el enorme potencial de esta herramienta aplicada al ámbito de las Realidad Virtual, y afirma que “es sorprendentemente preciso pero aún no está preparado para su uso productivo, aún no estamos ante una solución comercial que se pueda aplicar de manera generalizada”.

Desde Innoarea insisten en que ARkit para Realidad Virtual no está al nivel de otras soluciones actuales de posicionamiento en VR pero sus potencialidades de aplicación abren un camino muy interesante para conseguir experiencias más inmersivas de Realidad Virtual en dispositivos móviles.

Este es el segundo proyecto de investigación en desarrollo con ARkit que acometen desde Innoarea , hace unos días llegaron a la conclusión de que su uso favorecerá la generalización de la implantación de aplicaciones industriales de Realidad Aumentada gracias al ahorro de costes en la adquisición de dispositivos por parte de estas empresas.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here