HomePod

¿Es posible que Apple lance un SiriOS?

SiriOS

El Voice Tech Report de 2019 de Mangrove Capital Partners ha salido esta semana. Este informe anual cubre la creciente adopción de los asistentes de voz. En el de este año, hay una interesante predicción sobre Siri de cara a 2020.SiriOS

SiriOS para 2020

Este informe predice que, en la WWDC de 2020, Apple lanzará un «SiriOS» para continuar con el crecimiento del ecosistema Siri. No está del todo claro lo que esto significa, pero podría significar que Siri se abra a los desarrolladores y distintos tipos de aplicaciones:

«Apple ha sido menos efectiva construyendo un ecosistema alrededor de la voz. Con su visión de la ‘navegación del conocimiento’, la estrategia de voz de Apple estaba claramente más articulada en 1987 de lo que lo está actualmente. La comunidad espera que Apple lance un SiriOS para su comunidad de desarrolladores en la WWDC 2020, para acelerar así la innovación y la adopción.

Un SiriOS es deseable para promover la innovación y es el paso que muchos esperan para salvar las diferencias con el reciente progreso llevado a cabo por Amazon y Google con sus asistentes» — Bret Kinsella

Sin embargo, en el informe alaban la acción de apple de adquirir la startup Silk Labs, enfocada en la a privacidad de la inteligencia artificial. Según ellos, es una forma de empujar contra la noción de que los asistentes de voz carecen de privacidad.

Apple adquiere la startup Silk Labs

Un nuevo rival para las Skills de Alexa

SiriOS podría rivalizar con la plataforma de Amazon, Alexa Skills, que facilita la labor a los desarrolladores. Actualmente, Apple ofrece SiriKit a los desarrolladores, pero una posibilidad sería que SiriOS funcionase fácilmente en iOS, iPadOS y macOS.

Me gustaría concluir que, particularmente Google, ha hecho un gran trabajo con su asistente consiguiendo que se puedan mantener conversaciones en bucle. Esto es algo que, a priori, no es difícil de conseguir y que Apple debería adoptar.

Categoría
HomePod
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly