HomePod

Siri comienza a ofrecer soporte para estaciones de radio en iPhone y HomePod

En la WWDC 2019, Apple presentó una gran novedad para Siri en la que ofrecerá en iOS 13 soporte para estaciones de radio en iPhone y HomePod. Pues un medio alemán confirma que algunas emisoras locales ya funcionan con la última versión pública de iOS.

100000 estaciones de radio estarán disponible a partir de iOS 13 tanto para iPhone como para HomePod. Durante la keynote, Apple dijo que obtendrían estaciones de TuneIn, iHeartRadio y Radio.com, proporcionando una colección total de más de 100,000 estaciones de radio que los usuarios podrán solicitar y escuchar solo preguntando a Siri.

Radio en vivo en el HomePod

Sin embargo, según el sitio alemán Macerkopf, la función parece funcionar bien incluso en iPhones y iPads que ejecutan iOS 12, lo cual tiene sentido, ya que también es la última versión del sistema operativo actualmente disponible para el HomePod, lo que significa que Apple está probando esta novedad en pequeños nichos para ver cómo funciona y la respuesta de los usuarios.

Está claro que para que funcione la nueva función de Siri Live Radio, traerá consigo una mejora sustancial en cuanto a los atajos utilizados y que vendrían ya implementados tanto en las apps como en Siri. De momento, las pruebas realizadas por el medio alemán utilizaron el comando «proporcionado por» en la respuesta de Siri, como «Reproducción de BBC Radio One, proporcionada por TuneIn».

Dicho esto, la calidad de audio real de las estaciones suena bastante bien, especialmente en el HomePod.

Así pues, tendríamos más de 100 mil estaciones de radio su sumáramos las que nos ofrece Apple Music, como Beats 1, BBC World Service, Bloomberg Radio y PRI News and Insights.

En la página de HomePod, aparece que estará disponible en otoño junto con las otras 2 apps que aún no estaban en España: iHeartRadio y Radio.com. La tercera, TuneIn, ya lleva tiempo funcionando en nuestros dispositivos.

Siri Live Radio - Disponible este otoño

Enlaces para descarga:

Categoría
HomePod

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly