Apple Pay

El proyecto «Breakout» de Apple traería más servicios financieros internos

Apple Card Services

El próximo gran partido de Apple podría estar en el mundo de los servicios financieros. Según un nuevo informe de Bloomberg, la empresa está trabajando para llevar una serie de productos de servicios financieros a la casa. El esfuerzo, llamado proyecto «Breakout», parece que podría comenzar con Apple desarrollando la capacidad de manejar su propio procesamiento de pagos.

Tras la noticia reciente de la adquisición de Apple Apple Pay de e la ‘fintech’ británica Credit Kudos por 150 millones de dólares, siguen llegando novedades con respecto a los servicios que pretende ofrecer Apple próximamente.

En el futuro, el proyecto podría dar lugar a un montón de productos de servicios financieros adicionales, incluyendo «procesamiento de pagos, evaluación de riesgos para préstamos, análisis de fraude, verificaciones de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente, como la gestión de disputas».

Apple Inc. está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para futuros productos financieros, como parte de un ambicioso esfuerzo que reduciría su dependencia de socios externos a lo largo del tiempo, según personas con conocimiento del asunto.

Un plan plurianual traería una amplia gama de tareas financieras internas, dijo la gente, que pidió no ser identificada porque los planes no son públicos. Eso incluye el procesamiento de pagos, la evaluación de riesgos para préstamos, el análisis de fraude, las verificaciones de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente, como el manejo de disputas.

‘Apple Pay later’ podría ser el primer servicio nuevo de Apple

Jennifer Bailey

Jennifer Bailey presentando la Apple Card en el Apple Event de marzo 2019

La empresa ofrece actualmente Apple Cash y Apple Card, así como algunas opciones de financiación para sus productos con operadores y socios de crédito. Goldman Sachs es el socio actual de la compañía para Apple Card, pero tales movimientos podrían eventualmente hacer que Apple pueda ofrecer la tarjeta de crédito por su cuenta.

En la actualidad, Apple trabaja con Goldman Sachs Bank y CoreCard para la Apple Card, Green Dot para Apple Cash y Citizens Bank para el Programa de Actualización del iPhone.

Bloomberg dice que el trabajo de Apple en servicios financieros estaría dirigido a productos futuros en lugar de a sus productos actuales.

Apple ya tiene Apple Pay y Apple Card, además de desarrollar un futuro servicio de suscripción para hardware y una opción de «comprar ahora, pagar más tarde» para las transacciones de Apple Pay con Jennifer Bailey al frente de los proyectos.

Se espera que la función «comprar ahora, pagar más tarde«, que se llama «Apple Pay Later» internamente, sea el primer producto en utilizar el nuevo sistema de Apple. Habrá una opción para una compra de Apple Pay de cuatro pagos llamada «Apple Pay en 4» y una opción para planes de pago a largo plazo a través de «A plazos mensuales de Apple Pay». La función Apple Pay in 4 podría utilizar el procesamiento de pagos interno de Apple, mientras que la financiación a más largo plazo sería gestionada por Goldman Sachs.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*