MacBook

El nuevo MacBook Pro es más seguro con el disco SSD

MacBook Pro 2018

El nuevo MacBook Pro está dando mucho que hablar. Ya no solo por la tercera generación del teclado, o la malla de protección, sino porque ahora será más difícil recuperar datos si se te estropea la placa.

En 2016, cuando salió la nueva generación de MacBook Pro con Touch Bar, los primeros análisis detectaron que los discos SSD venían soldados a la placa. Apple, en ese momento, creó una herramienta especial que permite a los empleados del Genius Bar y los Servicios Técnicos Autorizados de Apple recuperar los datos de usuario de la placa base se ha estropeado pero el disco SSD sigue intacto.

La herramienta es esencialmente una pequeña caja negra que puede transferir datos de una placa estropeada a una MacBook Pro que funcione. La caja tiene un cable flexible que se conecta a un puerto de recuperación de datosen la placa estropeada, mientras que la caja y una MacBook Pro que funciona están conectadas mediante un cable USB-C a USB-C.

Herramienta recuperación MacBook Pro

Herramienta recuperación MacBook Pro (Foto: MacRumors)

Una vez que la placa lógica se coloca en un soporte especial y todos los cables están conectados, los técnicos simplemente encienden el MacBook Pro que funciona, abre el Asistente de migración y continúa con los pasos estándar para la transferencia de datos

Conector MacBook Pro recuperación de datos

Conector MacBook Pro recuperación de datos (Foto: MacRumors)

La semana pasada, iFixit completó un desmontaje de la MacBook Pro 2018, descubriendo que Apple ha eliminado el conector de recuperación de datos de la placa en los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, lo que sugiere que la herramienta de migración de datos del cliente no se puede conectar según MacRumors. Es por ello que Apple debe estar enviando y distribuyendo su nueva herramienta ya que hasta septiembre no parece ser que puedan reparar en ninguna Store ni centro autorizado su reparación y recuperación de datos. 

Este cambio tan brusco en la seguridad de los datos, puede haberse debido al nuevo procesador T2 que fue presentado el pasado día, reforzando la protección de los datos de nuestros equipos.

TimeMachine y la nube, como primera opción

De momento, el servicio técnico de Apple lo que recomienda es utilizar TimeMachine. Aunque podemos utilizar otros métodos:

  • iCloud
  • Google Drive (que pronto pasará a llamarse Google One)
Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.