HomePod

El HomePod ahora se basa en tvOS en lugar de iOS

HomePod y iPhone

El lanzamiento de tvOS 13.4 el pasado mes de marzo, trajo consigo una gran novedad: a partir de ahora es el nuevo sistema operativo para los HomePod en lugar de iOS como venía siendo hasta ahora.

9to5Mac ha analizado el último firmware de HomePod disponible y encontró algo inesperado: a partir de la versión 13.4, el sistema operativo HomePod ahora se basa en tvOS, en lugar de iOS.

watchOS y tvOS son sistemas operativos que tienen como núcleo de su sistema operativo iOS. La diferencia que existe entre los tres son las adaptaciones que han hecho desde Apple para adaptar cada sistema de acuerdo con el dispositivo al que está destinado, con diferentes interfaces, configuraciones y API para cada uno.

Según 9to5Mac, «esto no afecta la forma en que usa su HomePod, ya que todos se ejecutan con el mismo sistema base, pero nos hace pensar en qué está trabajando Apple para el futuro de HomePod

Qué cambios directos afectan al HomePod con tvOS

HomePod - audio inteligente en habitación

Si bien es cierto que iOS está diseñado para funcionar en dispositivos que dependen de una batería interna (iPhone, iPod, iPad), iOS administra el consumo de energía de manera distinta de cómo lo hace tvOS, ya que Apple TV siempre está enchufado así como el HomePod.

Por lo cual, el primer cambio importante es que pasar de iOS a tvOS es que con el nuevo sistema operativo los HomePod no necesitan tantas mejoras para reducir el consumo de energía como el iPhone y el iPad. Así pues, esto le ahorra a Apple un poco de trabajo adicional en ese aspecto.

El segundo cambio viene dado a que tanto Apple TV como HomePod también funcionan como un centro doméstico para HomeKit, ya que son dispositivos que siempre están conectados en casa. Esa puede ser otra razón por la cual Apple ha decidido compartir el código de estos dos sistemas.

Rumores de un HomePod mini

HomePod negro y HomePod gris espacial

9to5Mac ha encontrado referencias en el código de tvOS 13.4 del software HomePod para al menos dos nuevos modelos de altavoces inteligentes de Apple, pero no han podido  determinar más detalles sobre ellos en este momento. Estos cambios pueden preparar el sistema operativo para un HomePod de nueva generación antes de que se anuncie.

Apple podría estar trabajando en un HomePod mini para competir contra otros altavoces de la competencia. Aunque el precio del HomePod es más elevado que la media de la competencia, tanto el sonido como algunas de sus características no son alcanzables por otros altavoces inteligentes. Por lo cual, crear un HomePod mini con especificaciones inferiores al HomePod, podría rivalizar contra la familia Echo de Amazon, Sonos o Google Home.

Categoría
HomePod

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music