Accesorios

IKEA vuelve a la carga con HomeKit

Después de varios intentos fallidos, IKEA parece que está finalmente lista para ofrecer apoyo a HomeKit, con una lista de productos a bajo coste controlados por su aplicación Tradfri. 

Muchos productos serán nuevos, pero de momento Tradfri, está actualizando el firmware para dar soporte a HomeKit.

Su producto estrella, las persianas o mas bien los Estor de Fyrtur, están siendo muy esperados por los usuarios, pues tienen un bajo coste, que se inicia en los 99€ según el tamaño del mismo, os dejamos enlace aquí, pero seguirá siendo necesaria la estación Tradfri de IKEA para controlarla.

IKEA

Las “persianas eléctricas” de IKEA se pusieron en marcha a principios de 2019, sin soporte alguno para HomeKit, pero la compañía afirmo que serian compatibles con Apple a finales del mismo año, cosa que no ocurrió.

Pero parece que siguieron trabajando en ello, y aunque tarde, han cumplido con su palabra. Si ya dispones de la estación de control Tradfri, podrás desde hoy mismo actualizarla, y comenzar a manejar la domótica de tu hogar, desde tu iPhone

Los comandos son los mismos que con cualquier otro equipo compatible, Siri entiende comandos tales como: «abrir las persianas, o cerrar las persianas», HomeKit también entiende frases como ‘abrir las persianas al 40%’ o ‘cerrar las persianas un poco’ para realizar ajustes menores.

Categoría
Accesorios

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly