Tutoriales

Cómo usar tu Amazon Echo como altavoz Bluetooth en el iPhone

Amazon Echo Dot

En este sencillo y práctico tutorial, os enseñaremos a enlazar tu Amazon Echo con tu dispositivo Apple y utilizarlo como altavoz Bluetooth.

Sacar el máximo partido a los dispositivos que tenemos, es algo que deberíamos hacer todos. Relojes inteligentes, altavoces, auriculares, pulseras de salud, tablet, cámaras de fotos, bombillas inteligentes, impresoras portátiles, etc.

Lo cierto es que hay ocasiones en las que el fabricante no nos explica, de manera clara cómo hacer una u otra cosa. O quizás, no se ve a la primera en la guía de uso o en los totorales cómo activar una opción o enlazarlo, como en este caso.

Hace un tiempo, os explicábamos cómo los Amazon Echo ya eran compatibles con Apple Music y con los Podcasts de Apple. Pero ahora vamos a rizar un poco más el rizo. ¿y si en vez de querer enlazar esas cuentas lo que queremos es usar el altavoz de Amazon Echo como un altavoz Bluetooth para nuestros dispositivos Apple?. Atentos a este tutorial.

Cómo enlazar tu iPhone / iPad con tu Amazon Echo como altavoz Bluetooth

Uno de los beneficios de enlazarlo dentro del ecosistema de Apple, es que luego podrás hacerlo desde cualquier otro dispositivo. Es decir, desde tu Mac o iPad, por ejemplo.

Veamos los pasos para enlazarlo:

  1. Activamos el Bluetooth en nuestro dispositivo Apple (iPad, iMac, Apple TV…)
  2. Abrimos la app Alexa en nuestro iPhone
  3. Pinchamos en el menú de la parte superior de la izquierda y pinchamos en «Configuración»
  4.  Dentro de «Configuración», entramos en «Configuración de dispositivos»
  5. En mi caso, mi Echo Dot, lo renombré y le llamé AlfDot. Así que, pincharé ahí:
  6. Dentro de la configuración de mi Echo Dot, localizo «Dispositivos Bluetooth» para enlazar un nuevo dispositivo. En mi caso, lo voy a conectar con mi iMac aprovechando que estoy haciendo el tutorial
  7. Una vez dentro, nos saldrá un botón azul que pone «Enlazar un dispositivo nuevo». Le daremos ahí y esperaremos a que reconozca cuántos dispositivos con Bluetooth localiza para enlazarlo.
  8. Como veis, en mi iMac me salta la petición de conexión. Pincharemos en «Conectar» y ya podría utilizar mi altavoz Amazon Echo Dot como altavoz Bluetooth externo
  9. Lista Bluetooth del iMac
Categoría
Tutoriales

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly