Apple TV+

El documental de Louis Armstrong se estrena el próximo 28 de octubre

Louis Armstrong en Apple TV+

Louis Armstrong quizás sea uno de los mejores trompetistas y cantantes estadounidenses de jazz de todos los tiempos. Una leyenda de la música que pronto tendrá su documental Louis Armstrong: Black & Blues en Apple TV+ a partir del 20 de octubre gracias a la producción de Imagine Documentaries.

Qué veremos en el documental Black & Blues

Basándose en los diarios de audio de Louis Armstrong, el documentalista y director Sacha Jenkins revisa la música y reevalúa la política del legendario trompetista y cantante de jazz.

Este proyecto, que fue presentado en el tiff 2022 (Toronto International Film Festival), encuentra una pareja ideal en el cineasta Sacha Jenkins, un periodista cuyo trabajo ha aparecido en Vibe , Rolling Stone y Mass Appeal , además de ser músico. Jenkins logra una hazaña al cubrir la carrera expansiva de Armstrong, desde Nueva Orleans hasta Chicago y Nueva York y, finalmente, conquistar el mundo.

Visualmente, la película se mantiene enraizada en la era de Armstrong, basándose en imágenes eclécticas de él actuando, en la carretera y en casa. Escuchamos grabaciones de archivo de sus contemporáneos, incluidos Dizzy Gillespie, Count Basie y Artie Shaw, así como de la segunda esposa de Armstrong, la pianista Lil Hardin, y su última esposa, Lucille, con quien estuvo casado durante casi 30 años

Grabaciones personales nunca escuchadas e imágenes de archivo cuentan la historia de la vida de Louis Armstrong desde su punto de vista. Desde fenómeno musical pasando por activista por los derechos civiles hasta artista de renombre mundial, este documental muestra aspectos de Armstrong que muy pocos conocen.

Temas como What a wonderful World, La Vie en Rose, Cheek to Cheek… hicieron que sus temas fueran clásicos del jazz. También le vimos hacer cameos como actor en películas como ‘Nace una canción’ con Billy Wilder y Virginia Mayo o la película ‘Alta sociedad» protagonizada por  Frank Sinatra, Grace Kelly y Bing Crosby.

Así pues, mientras esperamos el documental, os dejo una playlist de imprescindibles del gran Louis Armstrong.

TV+ | Louis Armstrong: Black & Blues

Categoría
Apple TV+

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*