Apple Watch

El detector de caídas del Apple Watch salva la vida a un agricultor de 92 años

Apple Watch Series 5 - Brújula

Un agricultor retirado de Nebraska, de 92 años, salva su vida gracias a la función de detección de caídas de Apple Watch después de una caída de 6,5 metros.

El Apple Watch que llevaba Jim Salsman de Grant (de Nebraska), alertó automáticamente a los servicios de emergencia.

Salsman había estado subiendo la escalera para asegurar un contenedor de granos de las palomas. Una vez que estuvo allí, el viento lo empujó y lo lanzó en una caída de más de 6 metros al suelo. «Fue un simple error estúpido de mi parte«, dijo Salsman al medio de comunicación local KETV .

Después de tocar el suelo, Salsman dijo que le dolía mucho. Fue el propio Salsman el que activó «Oye Siri» en su Apple Watch, diciéndole que estaba «mal herido en la granja». Pero cuando activó el asistente digital, los primeros en responder del Departamento de Bomberos Voluntarios de Grant ya habían sido alertados de la caída con detalles sobre su ubicación actual.

El granjero retirado todavía se está recuperando de una fractura de cadera y otras lesiones en el Hospital Madonna de Rehabilitación en Lincoln.

«Si no tuviera el Apple Watch, creo que habría muerto antes de que alguien me echara de menos», dijo Salsman.

 

No es la primera vez que oímos de casos de la funcionalidad del detector de caídas del Apple Watch: el año pasado, os contábamos también el caso de un ciclista o la de una señora mayor.

La función de detección de caídas de Apple Watch puede detectar automáticamente si un usuario sufre un fuerte impacto o una caída. Una vez que lo hace, le pide al usuario que vea si está bien, y se contacta automáticamente con los servicios de emergencia si no responden en un minuto.

La detección de caídas fue implementada en el nuevo Apple Watch Series 4, pero es desactivada automáticamente para los usuarios menores de 65 años.

Apple Watch - detector de caídas

Si quieres activar el detector de caídas en tu Apple Watch, sigue estos sencillos pasos:

  1. En el iPhone, abrir la aplicación del reloj.
  2. Desplazarse hacia abajo y pulsa sobre Emergencia SOS.
  3. Cuando lo seleccionas, el reloj avisa, que aquellos usuarios activos físicamente, pueden activar la detención incluso aunque no se hayan caído.
  4. Confirma la decisión, y listo.

| Más información: Soporte de Apple

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*