General

El códec de video Apple ProRes honrado en la 72a edición anual de los premios Emmy de ingeniería

Emmy 2020 Engineering

Aunque probablemente conozca los premios Emmy, que reconocen a los mejores talentos de la televisión, la Academia de Televisión también celebra los premios Engineering Emmy cada año. Este año, Apple ganó un premio Emmy por su códec de video ProRes, que también fue honrado hoy durante la presentación de los 72 Premios Emmy de ingeniería.

Los premios Engineering Emmy, reconocen las tecnologías y las empresas que las respaldan y que hacen posible las películas y los programas de televisión. Los ganadores de la 72ª edición de los premios Emmy de ingeniería se anunciaron el 8 de octubre y ayer se llevó a cabo una ceremonia especial para celebrar el premio.

Los premios Emmy de ingeniería se presentan a un individuo, empresa u organización por desarrollos en ingeniería que son una mejora tan amplia de los métodos existentes o de naturaleza tan innovadora que afectan materialmente la producción, grabación, transmisión o recepción de televisión. Este año, la Academia reconoce a nueve empresas y cinco personas con el prestigioso premio.

Si no está familiarizado con ProRes, es un códec de video conocido por preservar la calidad de imagen con un alto nivel de detalle, pero también con menores tasas de almacenamiento y una codificación y decodificación más rápidas. Apple ProRes se introdujo en 2007 con Final Cut y ahora es un estándar en la industria del cine. La presentación de los 72 premios Emmy de ingeniería contó con los testimonios de Peter Chou y Mitchell Oslick, ambos ingenieros de Apple que trabajan detrás del códec ProRes. Greg Wallace recibió el premio Emmy en nombre de Apple y el equipo de Final Cut Pro.

Puede ver el momento exacto del premio Apple ProRes en el video a continuación en 13 minutos y 04 segundos:

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music