Apple Watch

El Apple Watch salva la vida a un hombre de un ataque al corazón

Scott Killian se ha definido como un gran admirador en este momento tras salvarle la vida hace unas semanas cuando tuvo un ataque cardíaco en el medio de la noche según comenta en una entrevista concedida a 9to5Mac.

A pocos meses de cumplir 50 años, Killian se sometió a varias pruebas para descartar cualquier problema de salud asociado con su edad. Después de miles de dólares en pruebas, le dijeron que estaba libre de problemas.

Killian es abogado, por lo que su trabajo tiene un alto nivel de estrés, pero regularmente se ocupa de mantener la salud física estable. No tenía motivos para esperar un ataque cardíaco y, de hecho, tomó medidas para estar al tanto de cualquier problema médico pendiente.

Killian, que usa su Apple Watch en la cama tres o cuatro noches a la semana para seguir el sueño, dice que su Apple Watch lo despertó alrededor de la 1 de la madrugada con una alerta de una aplicación de terceros llamada HeartWatch que decía que su ritmo cardíaco en reposo estaba elevado mientras dormía. (Apple recientemente introdujo una característica incorporada que puede hacer esto con Apple Watch Series 1 y posteriores). Killian experimentó indigestión leve que puede ser un signo de un ataque cardíaco, pero dice que generalmente no se sintió enfermo.

HeartWatch - controla el ritmo cardíaco con el Apple Watch

Su reloj Apple registró su ritmo cardíaco en alrededor de 121 latidos por minuto en el medio de la noche, mientras que los datos previamente capturados mostraron su frecuencia cardíaca en reposo promedio de alrededor de 49 latidos por minuto. Los datos también mostraron que esta era la primera vez que su ritmo cardíaco en reposo había alcanzado este nivel desde que comenzó a usar Apple Watch, por lo que decidió ir a la sala de emergencia por precaución.

Killian dice que le dijo a su esposa mientras esperaban en la sala de emergencias que sentía que estaban perdiendo tiempo y dinero. Allí en el hospital le conectaron a una máquina electrocardiográfica.

Si bien los resultados informaron como normales, dice que notó que su frecuencia cardíaca aún era elevada. Su Apple Watch era “absolutamente preciso” con los latidos por minuto informados por la maquinaria del hospital.

Luego, el hospital le realizó una prueba de sangre y descubrió una enzima elevada que indica que un ataque cardíaco ha ocurrido o está ocurriendo. Pruebas adicionales revelaron cuatro arterias bloqueadas que requerían la inserción de cuatro stents (manguitos de fibra de carbono de titanio inflados) para corregir.

Apple Heart Study

Hay un déficit psicológico muy grande para tener un ataque al corazón porque tu sensación de ser fuerte y saludable se evapora de la noche a la mañana“, dijo Killian.

Cualquier incomodidad crea comprensiblemente la ansiedad de que su corazón está fallando. Apple Watch no solo le salvó la vida a Scott Killian, sino que ahora le permite controlar su vida después del ataque al corazón.

“¿Es bueno saber que estás teniendo un problema en este momento ? Cada vez que me siento un poco inquieto, puedo presionar un botón y obtener un EKG (electrocardiograma). Eso en sí mismo me hará sentir mucho mejor “.

Apple Heart Study

Hace tiempo que Apple está trabajando muy duro con el tema de la salud. Tras realizar grandes pruebas para ofrecernos un gran Apple Watch Series 2 y Series 3, que demostrado cómo es uno de los smartwatch más precisos del mercado. Además, está invirtiendo mucho en HealthKit, llegando a muchos acuerdos con centros médicos para desarrollar y mejorar apps que ayuden a los profesionales sanitarios.

Recientemente, ha abierto una nueva campaña que se llama Apple Heart Study con la Universidad de Stanford, en la que podrás colaborar en el estudio de tu corazón a través de una app que han creado. De momento, sólo disponible en Estados Unidos, no está disponible en la Store de España.

Esperaremos que siga evolucionando y nos siga ofreciendo grandes datos, y noticias tan positivas como esta.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly