Apple Watch

Corea del Sur aprueba el soporte de ECG del Apple Watch

ECG del Apple Watch

Apple sigue trabajando estrechamente con todas las autoridades sanitarias del mundo. ETNews informaba ayer que Apple ha obtenido la aprobación necesaria para seguir adelante con el lanzamiento de su función de ECG del Apple Watch que salva vidas en Corea del Sur, según un informe.

Un año después de que llegara a Europa, son ahora los usuarios surcoreanos los que van a poder obtener la misma funcionalidad de ECG que ya ha salvado varias vidas en otras partes del mundo.

Apple obtuvo la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos (MFDS) con respecto a su aplicación de electrocardiograma (ECG). A medida que las regulaciones relacionadas con los dispositivos médicos han comenzado a suavizarse en Corea del Sur, se espera que las empresas relevantes compitan oficialmente entre sí para ganar el dominio en el mercado de la «atención médica» basado en los relojes inteligentes.

Muy probablemente, en la siguiente actualización de watchOS y de iOS, activen dicha funcionalidad para que puedan usarla los usuarios de Corea del Sur.

La app ECG puede registrar los latidos y el ritmo cardiaco mediante el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca del Apple Watch Series 4 o modelos posteriores para comprobar posteriormente si existe fibrilación auricular (FA), un tipo de arritmia.

| Apple Watch: Países compatibles con ECG

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*