Apple Music

Los dispositivos Echo de Amazon ya admiten conectar Apple Music

Apple Music en los dispositivos Amazon Echo

Esta semana nos encontrábamos con una gran noticia: por fin los usuarios que tengan dispositivos Amazon Echo de Amazon, ya podríamos conectar nuestra suscripción de Apple Music.

En abril de este año, se confirmó que los dispositivos de Amazon Echo iban iban a integrar Apple Music como otra app para solicitar a Alexa que nos ponga música. Pero no ha sido hasta este 20 de agosto que se habilitó en España. De esta manera, ahora el servicio de música en streaming de Apple, acompañará a a Spotify y Amazon Music. Eso sí, seguro que más de uno como yo, elegiréis Apple Music como biblioteca de música predeterminada y también como emisora predeterminada en sus preferencias.

Cómo conectar tu suscripción de Apple Music a Alexa en los dispositivos Echo

Es muy sencillo: eso sí, recuerda que para que funcione tienes que tener tu suscripción de Apple Music activado. Apenas nos llevará 2 minutos de nuestro tiempo. Así hice yo para probarlo con mi Echo Dot de Amazon:

  1. Abrimos la app de Amazon Alexa
  2. Pinchamos en el menú (botón de 3 líneas arriba a la izquierda) y seleccionamos «Skills y juegos«
  3. En el listado de Skills, es más que probable que salga la primera la de Music. De no ser así, le daríamos a la lupa arriba de la derecha y escribiríamos «Apple Music». Solo hay un skill, así que le damos a «Descubrir más»
  4. Hacemos clic en «permitir su uso«
  5. Es momento de vincular nuestra cuenta de Music: escribiremos nuestro Apple ID (usuario y contraseña) con el que tenemos nuestra suscripción
  6. Después aparecerá una pantalla de solicitud de acceso de Alexa a Apple Music. Le daremos al botón azul de «permitir«
  7. ¡Listo!
  8. Posteriormente nos saldrá una venta por si queremos elegir nuestro servicio de música predeterminado: elegiremos Music.
  9. Ya podemos decir frases como: «Alexa, pon la playlist ‘Éxitos de hoy’ en Apple Music«. o también podemos decir «Alexa, pon música de Ed Sheeran en Apple Music«.

Aquí os dejamos el hilo del otro día en Twitter por si queréis verlo en un vídeo.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*