Tutoriales

Cómo reproducir sonidos ambientales con el HomePod

Como os comenté ayer en este artículo, con la salida de iOS 13.2, el HomePod permite reproducir sonidos ambientales para relajarnos, y ruido blanco para dormir o trabajar. Actualmente dispone de siete sonidos diferentes, que os enseñaré a reproducir en vuestro altavoz.

En primer lugar, como es lógico, debes actualizar tu iPhone y tu HomePod, a la ultima versión disponible.

Cómo reproducir sonidos ambientales con el HomePod

La manera más fácil de usar esta nueva funcionalidad implantada por Apple en el HomePod, es invocando a Siri, “Ey Siri, reproduce sonidos ambientales”. Tras la orden, nuestro altavoz inteligente, reproducirá una de las pistas ambientales de las que tiene disponible, anunciándola antes de hacerlo, “ Aquí tienes sonido lluvia”.

sonidos ambientales

Si por alguna razón, no te gusta la pista que Siri ha seleccionado para ti, únicamente debes decirle “Ey Siri, pasa a la pista siguiente”,  y tu HomePod reproducirá otro de los sonidos ambientales al azar.

Si por el contrario quieres una pista en concreto, puedes decirle “Ey Siri, ¿que sonidos ambientales tienes disponible?”, y el HomePod te dará la lista de las nuevas pistas de la que dispone.

Estos son los nuevos sonidos ambientales: Hogar, Océano, Bosque, Lluvia, Noche, Corriente (de agua), y Ruido blanco.

Cómo configurar un temporizador

Una vez que hayas elegido la pista ambiental que quieras reproducir, tienes la opción de fijar un temporizador de apagado automático, si, por ejemplo, usas el sonido para dormirte.

HomePod actualización OTA

Puedes ordenárselo a Siri con diferentes frases, este es un ejemplo:

– “Ey, Siri, activa un temporizador para entrar en reposo.”

– Siri luego dirá: “¿De cuánto tiempo quieres el temporizador?”

– “Una hora”.

– Siri dirá: “Está bien, dejaré de reproducir música en una hora”.

Como has podido leer,  es muy sencillo reproducir una de las nuevas pistas que tenemos disponibles en el HomePod, y también es sumamente fácil poner un temporizador para despreocuparnos del tiempo, y ser capaces de dormirnos.

Categoría
Tutoriales

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly