Tutoriales

Cómo desbloquear el iPhone usando mascarilla

Como te habrás dado cuenta, desbloquear el iPhone usando una mascarilla resulta imposible. Y aunque parezca el menor de nuestros problemas actualmente, hay muchos profesionales en diversos sectores, que se encuentran trabajando diariamente con mascarillas u otros equipos de protección pues su exposición al virus es alta, y agradecerían la capacidad de poder desbloquear su iPhone mientras usan su equipo.

Los investigadores del Laboratorio Xuanwu de Tencent (a través del Wall Street Journal ) descubrieron que puedes entrenar Face ID para reconocer que estás usando una mascarilla, si configuras bien el sistema biométrico.

El tutorial menciona doblar una mascarilla por la mitad y volver a realizar el proceso de configuración de Face ID. En nuestras pruebas funcionó, pero debes saber que el reconocimiento facial va mejorando con el uso, y puede que al principio no siempre te reconozca a la primera.

desbloquear

Como opción, en vez de reconfigurarlo Face ID desde el principio, puedes seleccionar «una apariencia alternativa», y comenzar el proceso de configuración. ¡Vamos a ello!

iPhone: cómo usar Face ID con una mascarilla

  • Dirígete a  Ajustes > Face ID y código
  • Selecciona  apariencia alternativa o también puedes elegir Restablecer configuración Face ID
  • Una vez que hayas elegido  Configurar la identificación Face IDConfigurar una apariencia alternativa, dobla la mascarilla por la mitad y sosténla contra tu cara tapando una cuarta parte de la misma
  • Si tu iPhone dice «Cara tapada», separa un poco la mascarilla hasta que el iPhone vuelva a solicitar «mueva la cabeza lentamente para completar el círculo». Es recomendable cubrir únicamente la punta de la nariz, para que no nos salga error.
  • Completamos dos escaneos de la cara con la mascarilla, tapando en cada ocasión un lado de la misma.
  • Deberías ver «Face ID ahora está configurado»
  • Probamos que hemos configurado bien el reconocimiento facial, poniéndonos la mascarilla como lo haríamos si estuviéramos trabajando e intentamos desbloquear el iPhone.

Os dejamos un video de nuestro canal de Youtube donde explicamos el proceso de configuración.

Categoría
Tutoriales

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music