General

China el primero en recuperar el mercado de smartphones

China parece estar en camino de ser el primer país del mundo en recuperarse del brote de coronavirus, y un nuevo informe sugiere, que su mercado de smartphones puede ser también el primero no solamente en recuperarse, sino en posicionarse en primer lugar a nivel mundial.

El medio Reuters así lo informa:

La venta de smartphones en China están aumentando de nuevo, proporcionalmente a la caída de casos de COVID-19. La demanda mundial de chips utilizados en teléfonos inteligentes están aumentando, la recuperación de las firmas tecnológicas chinas están recuperándose de forma lenta pero constante.

Hay señales en el mercado que muestran que será la industria tecnológica en China la primera en recuperase.

Las acciones de Samsung, también han comenzando a subir, al igual que las acciones de la empresa de ensamblaje Foxconn.

LG Electronics por su parte, también se benefició de una subida de sus acciones de un 7%. Y se espera que suba todavía mas a lo largo del mes de abril.

smartphone

Los smartphones hacen recuperar la economía en China

No solamente son los teléfonos inteligentes los que impulsarán la economía en China, también otras empresas tecnológicas enfocadas al teletrabajo, tan de moda puesto ahora, de forma obligatoria.

A medida que el trabajo desde el hogar incrementa, también lo hace la demanda de servicios en la nube, y productos tecnológicos del hogar.

Samsung ha aumentado potencialmente sus ventas, pues muchas son las empresas que necesitan de sus chips de memoria para construir sus productos.

smartphones

Apple por su parte, ya ha podido reabrir todas sus Apple Store en el país, pues la disminución de los casos reportados de coronavirus son favorables. Sin embargo, muchos son los rumores, que afirman que el gobierno está exagerando la disminución de sus casos, con el fin de justificar la apertura de sus fábricas y la reanudación de su producción a gran escala.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*