macOS

Benchmarks del iMac 2019 ya disponibles

Ya pueden encontrarse en Geekbench las pruebas de rendimiento de los nuevos iMac que Apple presentó recientemente. Gracias a estos test de rendimiento podemos evaluar la ganancia respecto a modelos anteriores y ver qué modelo se adapta más a nuestras necesidades.

iMac 21.5 pulgadas

A pesar de que los resultados del nuevo procesador i7 de seis núcleos no estén en las imágenes, ya os adelantamos que las puntuaciones son de 5895 y de 26945 puntos para el procesamiento en Single-Core y Multi-Core, respectivamente. Esto supone una ganancia de un 12% en mononúcleo y de un 50% en multinúcleo entre los los últimos modelos tope de gama del iMac de 21.5 pulgadas.

En cuanto a los procesadores i3 e i5, el rendimiento con un solo núcleo asciende entre un 5-10%, mientras en que en caso del multinúcleo se incrementa entre un 10 y un 50%. 

Las ganancias tan brutales en rendimiento multinúcleo se deben principalmente al aumento del número de cores, puesto que los procesadores han pasado de ser de 2 a 4 núcleos.imac 2019

imac 2019

iMac 27 pulgadas

En el caso del iMac de 27 pulgadas encontramos unos resultados relativamente similares. El aumento en procesado mononúcleo es entre un 6 y un 11% mejor y en el caso del multinúcleo, mejora en un 43-49% (para 6 núcleos) y un 66% (para 8 núcleos).

La ventaja en procesado de estos nuevos modelos viene dada, de nuevo, por el incremento de núcleos de los procesadores. En el caso del iMac de 27 pulgadas ahora disponemos de procesadores de 6 y 8 núcleos frente a los 4 con los que estaban dotados en la generación anterior.imac 2019

imac 2019

Además, estos resultados son muy interesantes, dado que ofrecen una alternativa viable al iMac Pro en caso de que haya gente que no necesite todas sus prestaciones.

El iMac Pro lleva consigo un procesador Xeon de 8 núcleos, que es ideal para hacer computación en paralelo. Si tenías previsto adquirir el iMac Pro de gama baja, quizá te valga la pena ir a por el nuevo iMac de 27 pulgadas tope de gama. La cuestión es que los procesadores i9 funcionan a mayor frecuencia de reloj, ofreciendo mejores resultados en single-core y estando ligeramente por debajo en multi-core.

Si no valoras demasiado la gráfica que viene de serie en el todo en uno Pro y tampoco necesitas un almacenamiento SSD de 1 TB, el nuevo iMac de 27 pulgadas puede darte un rendimiento muy parecido en términos de procesador ahorrando una cantidad sustancial de dinero.

Sin embargo, si sois de los que necesita una potencia brutal y usáis mucho la computación en paralelo en vuestra vida diaria, el los procesadores Xeon de hasta 18 núcleos seguirán siendo la opción más adecuada.

imac 2019

imac 2019

Categoría
macOS
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*