Asi eran los Apple Cafe que tenían pensado abrir, mucho antes que las Apple Store

0

Esta vez no fue Steve Jobs el que tuvo la idea, en concreto se desarrolló en 1996, unos meses antes de su regreso. Según ha explicado Tony Christopher de Landmark Entertainment Grouo en una entrevista a Co.Design.

Con este diseño Apple estaba empezando a mirar más allá del modelo tradicional de tiendas de informática y  otros centros de distribución como las grades superficies.

“Ellos no sabían exactamente lo que querían hacer al principio. No sé si tenían la idea de un café o era algo que se nos ocurrió”“Fue el primer cibercafé del mundo. No existían los cibercafé en este momento, y una gran cantidad de personas que no tenían ordenadores estaban buscando un lugar a seguir utilizarlos. En 1998, se trataba de una idea radical!”

En realidad la idea de Apple Cafe no dista mucho de la de las actuales Apple Store , en él se pretendía ofrecer la venta de merchandising, la ayuda a sus usuarios y por supuesto la venta de ordenadores, la diferencia es que los Apple Café tendrían servicio de comida.

Por lo que comenta Tony Christopher todo apunta que habría sido un híbrido de Apple Store actual y un Starbucks.

La idea nunca llegó a materializarse y todo quedo en bocetos, como podéis ver ellas imágenes privaba la estética del momento donde los neones eran los protagonistas.

La idea no habría desagradado a Jobs pero el tenía en mente otro desarrollo, el que tenemos hoy en día y que materializó en 2001 abriendo las tiendas de  Tyson Corner Mall en Virginia y Glendale Galleria en California.

Seguro que en Starbucks están muy contentos de que la idea no se llevase a cabo, como podéis ver Apple era innovadora desde sus principios, incluso sin Jobs.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here