Tutoriales

Cómo instalar y desinstalar extensiones de Safari

Desde que Apple lanzara Safari 5 en 2010, el navegador cuenta con la funcionalidad «extensiones«, la cual nos permite instalar complementos de terceros que mejorarán nuestra navegación por Safari.

En este sencillo también en video en nuestro canal de YouTube, te enseñamos a Cómo instalar extensiones de Safari, de una forma muy sencilla.

https://youtu.be/F11IjQgKC4o

Para añadir las extensiones en Safari debes de acudir a tu navegador, y en la parte superior del mismo, aparece la palabra Safari en negrita, pulsamos sobre ella, y volvemos a pulsar sobre Extensiones de Safari…

Ahora estamos en una nueva ventana, la App Store, donde nos muestran un catálogo de algunas de las extensiones de Safari, algunas de ellas son gratuitas y otras son de pago.

Cada una de las extensiones que nos muestra, viene con un pequeño resumen de la función que realiza, elegimos la que queremos y pulsamos sobre Obtener > Instalar.

Una vez descargada la extensión en nuestro equipo, debemos colocarla en el navegador de Apple. Para ello en esta ocasión volvemos a abrir el navegador Safari, y en la parte superior pulsamos sobre Safari > Preferencias.

Se abrirá una nueva ventana, y pulsamos sobre Extensiones. En la nueva ventana ya nos aparecerá la nueva extensión que acabamos de descargar y queremos instalar en nuestro navegador, y únicamente tendremos que seleccionarla.

extensiones

¡Ya está instalada al completo la nueva extensión en nuestro navegador a Safari!

Ahora aparecerá junto a la barra de búsqueda del navegador, y ya podrás utilizarlo.

Cómo desinstalar extensiones de Safari

Para desinstalar una extensión de Safari, es tan sencillo como ir al Launchpad y dejar pulsado la aplicación/extensión que queremos desinstalar, y pulsamos sobre la X que aparece en el lado superior derecho del mismo, o trasladar la aplicación a la papelera.

Por otro lado, sí queremos desactivarla pero no borrarla, únicamente deberemos acudir a Safari > Preferencias, y en la ventana de Extensiones, pulsamos sobre la extension que queremos desactivar, para que no aparezca como marcada. Y mantendríamos la extensión instalada en nuestro navegador Safari, pero no estaría activada.

Categoría
Tutoriales

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*