Apple Watch

El Apple Watch detecta una fibrilación auricular a una mujer mientras dormía

Apple Watch fibrilación auricular

Rosemary Stiles, una mujer de Kentucky (Estados Unidos) que había pedido un Apple Watch para Navidad en 2018 y ahora dice que el dispositivo detectó con precisión la afección cardíaca mientras dormía.

Si Tim Cook sigue afirmando que están trabajando en el tema de la salud preventiva, este caso le da aún más motivos para estar más orgulloso por el trabajo realizado y para seguir en la línea en la que iban junto con los centros colaboradores.

El caso es que Rosemary dice que se sentía cansada y agotada todos los días, y que con frecuencia se quedaba dormida poco después de sentarse. En ese momento, no tenía idea de que esos eran síntomas clave de la fibrilación auricular.

«Me sentía cansado, estaba agotado«, dijo Sitles. “No tenía energía. Me levantaba por las mañanas y podía hacer un poco de cosas en la casa, pero luego de unos minutos, tenía que ir a sentarme en una silla, y no tardaría mucho en quedarme dormida. »

Después de quedarse dormida un día el año pasado, Rosemary se despertó con una notificación de su Apple Watch que decía que detectaba fibrilación auricular. Fue esa notificación la que la llevó a ver atención médica en el Hospital Norton en Louisville, Kentucky.

En declaraciones a WHAS11 , la APRN Tara Mudd dijo que Rosemary fue una de las primeras pacientes en venir a Norton, donde el Apple Watch fue el primer indicador de fibrilación auricular. Ahora, Rosemary tiene un renovado sentido de propósito:

Siento que fui bendecida. Creo que alguien arriba estaba tratando de mantenerme con vida un poco más. Tengo más propósito aquí de algo más adelante en el camino .

Cómo activar los avisos de frecuencia cardiaca en el Apple Watch

La Fibrilación Auricular (FA) es una alteración del ritmo del corazón (también denominada arritmia) y es muy importante hacer un seguimiento. Y una de las opciones que podemos habilitar en el Apple Watch, son los avisos de frecuencia cardiaca.

Os dejamos unos pequeños consejos para activar el seguimiento de nuestro Apple Watch a nuestro ritmo cardiaco.

Avisos de frecuencia cardiaca alta y baja

app Apple Watch fibrilación auricular

Puedes activar las notificaciones de la frecuencia cardiaca la primera vez que abras la app Frecuencia cardiaca en el Apple Watch o en cualquier momento después desde el iPhone:

  • En el iPhone, abre la app Apple Watch.
  • Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, Corazón.
  • Pulsa Frec. cardiaca alta y selecciona LPM.
  • Pulsa Frec. cardiaca baja y selecciona LPM.

De vez en cuando, el Apple Watch comprobará tus latidos para ver si hay un ritmo irregular que pudiera ser indicio de fibrilación auricular (FA)

Activación de las notificaciones de ritmo irregular

Notificaciones app Apple Watch fibrilación auricular

  • Asegúrate de que el software del iPhone y del Apple Watch esté actualizado.
  • En el iPhone, abre la app Salud.
  • Sigue los pasos que aparecen en la pantalla. Si no se te solicita que realices una configuración, toca la pestaña Explorar y, a continuación, ve a Corazón > Notificaciones de ritmo irregular.
  • Una vez activadas, podrás activar o desactivar las notificaciones de ritmo irregular en la app Apple Watch del iPhone: abre la app Apple Watch, pulsa la pestaña Mi reloj y ve a Corazón > Ritmo irregular.
Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*