Apple Events

El Apple Event ‘Far Out’ será el próximo 7 de septiembre

Apple Event Far Out

El próximo 7 de septiembre de 2022 se celebrará el esperado Apple Event que llevará por título ‘Far Out’. A partir de las 19:00h (hora española) podremos ver la presentación de los nuevos sistemas operativos así como del esperado nuevo iPhone.

El evento tan esperado se celebrará en el Steve Jobs Theater, dentro del campus de Apple Park en Cupertino, California, donde se espera que Apple anuncie un montón de nuevos productos y software durante el evento.

La retransmisión, una vez más, podrá ser a través de diferentes canales: online en apple.com, en la app Apple TV o bien desde el canal de Apple en YouTube.

Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, lo anunciaba en Twitter así:

¿Por qué lo de las estrellas en la portada del evento? ¿Qué importancia tiene? La explicación lógica os la cuento más abajo. (Y no, no tiene nada que ver con el famoso «far, far away» de Star Wars).

Si sois usuarios de Twitter, habéis podido apreciar que junto al hashtag #AppleEvent, aparece la icónica manzana de Apple con las estrellitas dentro cuando lo tuiteas de manera automática. El hashflag, que es así como se denomina, estará activo, al menos hasta el día después del evento.

hashflag Far out

¿Qué esperamos para el Apple Event ‘Far Out’?

Además de la presentación de macOS 16 Ventura , iOS 16, iPadOS 16, WatchOS 9, tvOS 16, la compañía podría presentar diversos productos esperados:

El iPhone 14 vendría con cambios sustanciales

Muy probablemente se presenta la nueva familia de iPhone 14, donde directamente hagan desaparecer el iPhone SE (no tiene sentido habiendo un iPhone mini).

El iPhone 14 Pro se enviará con un sistema de cámara mejorado y se espera que sea aún más grande que el sistema de cámara del actual iPhone 13 Pro. Lo más probable es que el sistema de cámara consista en la lente ancha de 48 megapíxeles de Sony con soporte para Focus Pixels y Pixel Binning, una lente ultra ancha mejorada con enfoque automático, una lente de teleobjetivo de 7 elementos y un sensor LiDAR. También se rumorea que admite la grabación de vídeo 8K. Se espera que la cámara frontal reciba las mismas mejoras que el iPhone 14.

La pantalla recibirá una gran actualización en términos de su consumo de energía, ya que es probable que Apple cambie a una pantalla LTPO con una frecuencia de actualización adaptativa que va desde 1Hz hasta 120Hz. Esta tecnología permitirá a Apple implementar la tan rumoreada y tan esperada función: Siempre en pantalla con un consumo de batería mínimo, similar al del Apple Watch Series 5 o posterior. El «Notch» se reemplazará por un recorte «en forma de píldora» para el altavoz del auricular y los sensores Face ID. Se espera que los tamaños de pantalla del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sigan siendo los mismos que los del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, respectivamente.

Lo más probable es que Apple actualice el chip al chip A16 Bionic para los modelos Pro y podría enviarse con hasta 8 GB de RAM (frente a los 6GB de RAM del iPhone 14), que será el más alto de la historia en un iPhone. También se rumorea que utilizan un chasis de aleación de titanio de alta gama para la serie iPhone 14 Pro, que es mucho más fuerte y duradero que el acero o el aluminio. Al igual que el iPhone 14, Apple podría utilizar el chip Snapdragon X65 5G de Qualcomm, el primer módem 5G de 10 gigabits. Como también sugiere la invitación a eventos de Apple, Apple podría anunciar nuevas funciones de emergencia basadas en satélite, que permitan a los usuarios del iPhone 14 Pro enviar mensajes de texto a través del satélite, pero limitados solo a emergencias y cuando no haya cobertura móvil.

 

En este aspecto, el acuerdo podría estar hecho con Starlink de SpaceX (compañía de Elon Musk). Recientemente,  Starlink de SpaceX presentó una solicitud a la FCC solicitando aprobación para operar un espectro potencial utilizado principalmente para el servicio móvil por satélite.

La solicitud de Starlink significa que querría habilitar Internet de banda ancha de alta velocidad para dispositivos móviles y portátiles. Pidió a FCC que añadiera la frecuencia de 2 GHz a uno de sus espectros operativos. Dicha frecuencia tiene muchas ventajas, como requerir antenas más pequeñas que sean adecuadas para teléfonos inteligentes. Además, 2 GHz también permite velocidades de transferencia más altas y estables en un rango de larga distancia.

La compañía T-Mobile tiene hoy un evento 25 de agosto junto a SpaceX, que podría mezclar el internet satelital Starlink y el 5G.  El evento tendrá lugar en el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX en el sur de Texas.

¿Lanzarán un Apple Watch Pro?

Apple Watch Series 7 - rumor

El otro dispositivo que se presente podría ser el nuevo Apple Watch Series 8 ¿o habrá un Apple Watch 8 Pro del que tanto se ha rumoreado?. De esta manera habría un Apple Watch SE, Apple Watch Series 8 y un Apple Watch Pro.

El Apple Watch Series 8 podrá comprobar si tienes fiebre o no, ya que incluirá un sensor de temperatura, según Mark Gurman. Vendrá con un chip S8 actualizado con una actualización al modo de bajo consumo. Lo más probable es que mantenga el mismo precio que el Apple Watch Series 7.

Se espera que el Apple Watch «Pro» cuente con una pantalla más grande de dos pulgadas junto con una carcasa metálica junto con un diseño resistente y estará dirigido principalmente a atletas y similares. Con una batería más grande, permitirá tiempos de entrenamiento más largos.

Dentro de este pequeño análisis, Apple debería dejar de vender el Apple Watch Series 3, que aún siguen en las Apple Store y en la web oficial disponibles.

Otros dispositivos

En cuanto a los rumores, también se dice que podría lanzar los AirPods Pro (2ª generación) con un chip H2 significativamente actualizado que podría aportar mejoras en la latencia y la calidad del sonido con soporte para audio sin pérdidas.

¿Presentaría el iPad nuevo? el año pasado, sí que lo hicieron. Pero como esta sería el iPad 10ª generación, lo más lógico es que se celebrara un evento único para este dispositivo que fue lanzado en 2010 por Steve jobs.

Apple Event | Stream

Categoría
Apple Events

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*