Accesorios

Apple podría lanzar un cargador GaN USB-C 65W de carga rápida

Thunderbolt 3 y MacBook

IT Home ha filtrado un informe que sugiere que varias compañías, incluida Apple, planean lanzar adaptadores de energía GaN este año.

Además de Xiaomi, otras empresas como Huawei, Samsung, OPPO y Apple están trabajando en la tecnología GaN según afirma Caifa News. Un proveedor de soluciones de Xiaomi GaN, dijo que después de Xiaomi, «este año, varios fabricantes del mismo tamaño que Xiaomi lanzarán adaptadores de energía GaN».

Xiaomi GaN charger Type-C 65W

Xiaomi lanzó recientemente un nuevo cargador GaN que utiliza tecnología de nitruro de galio. Los cargadores GaN requieren menos componentes en comparación con los cargadores de silicio normales y pueden conducir voltajes mucho más altos con el tiempo. La tecnología puede ofrecer una carga rápida de hasta 65 W en un factor de forma considerablemente más pequeño y es lo suficientemente potente como para cargar completamente un Xiaomi Mi 10 Pro en 45 minutos. El informe continúa:

Al mismo tiempo, es compatible con la carga rápida de Xiaomi, PD 3.0 y otros protocolos de carga rápida.Además, puede usarlo para cargar el iPhone. La compañía dijo que al usar el cargador de 65W para cargar el iPhone 11, la velocidad de carga es más alta que el cargador original de 5W en aproximadamente un 50%.

Gracias al nuevo material semiconductor GaN (nitruro de galio), el tamaño de este cargador es aproximadamente un 48% más pequeño que el del adaptador estándar del portátil Xiaomi. Además, la interfaz USB-C del cargador Tipo-C 65W de Xiaomi de Xiaomi admite el ajuste inteligente de la corriente de salida en múltiples marchas. Puede cargar hasta 65W para dispositivos de alta potencia como los nuevos portátiles MacBook Pro y Xiaomi.

Dicho de otra forma, estamos hablando una pequeña evolución en el puerto Thunderbolt 3. Que, como algunos de vosotros sabéis, su potencia es superior a la del USB-C, aunque usa aparentemente el mismo puerto.

Thunderbolt 3 vs USB-C

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*