Apple Pay

Apple Pay es el método de pago móvil más popular en EEUU

Adelanta a la plataforma de Starbucks
Apple Pay

¡No hablamos de la Apple Card! Estamos hablando la plataforma móvil Apple Pay. Ha tardado un año en adelantarse a la plataforma de Starbucks como método de pago móvil más usado en los Estados Unidos.

eMarketer ha vuelto a realizar un estudio para analizar cómo ha evolucionado el mercado del uso del pago con el móvil en Estados Unidos. En 2018, elaboraron un informe en el que se la plataforma de la cadena Starbucks, estaba por delante de la de apple

Ahora, un año después,  una aplicación genérica de pago móvil es más popular que la aplicación móvil Starbucks, que durante mucho tiempo lideró la categoría a pesar de ser específica para un minorista. Apple Pay se convirtió en el líder del mercado el año pasado, cuando 27,7 millones de estadounidenses usaron la aplicación para realizar una compra.

Estudio de uso de Apple Pay en Estados Unidos

eMarketer, octubre 2019

Las cifras en este último trimestre de 2019 afirman que Apple Pay es usada por 30,3 millones de usuarios en los EE. UU., Lo que representa el 47,3% de los usuarios de pagos móviles de proximidad (NFC). Siguiendo de cerca, la aplicación Starbucks tendrá 25,2 millones de usuarios este año, lo que representa el 39,4% de los usuarios de pagos móviles de proximidad.

Yory Wurmser, analista de eMarketer, realizaba la siguiente reflexión tras el estudio:

«Apple Pay se ha beneficiado de la difusión de los nuevos sistemas de punto de venta (POS) que funcionan con las señales NFC en las que funciona Apple Pay. La misma tendencia también debería ayudar a Google Pay y Samsung Pay, pero continuarán dividiendo el mercado de Android».

La tecnología avanza y no solo son los móviles los que disfrutan del sistema NFC: hablamos también de dispositivos como el Apple Watch que también incorpora este sistema de pago por proximidad por lo que está ayudando a que evolucione más rápidamente, especialmente en los minoristas de uso frecuente como las tiendas de comestibles. Según Digital Trends, se espera que Apple Pay esté disponible en el 70% de los minoristas de EE. UU. Para finales de 2019.

El siguiente paso es potenciar el sistema de Apple Pay Express Transit para pagar transporte público con tu iPhone y Apple Watch y que ahora mismo está en fase beta como en el metro de Nueva York.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly