HomePod

Apple obtiene pocas ventas del HomePod

Las pocas ventas del HomePod está preocupando bastante a la compañía. Dada su reacción inicial desde su salida al mercado.

Una reciente publicación del diario Bloomerang afirma que Apple ha recortado en órdenes de pedidos a Inventec Corporation. Su proveedor para este altavoz inteligente.

pocas ventas del HomePod

El mismo diario afirma que las pocas ventas del HomePod se vienen produciendo desde finales de marzo. Así lo publica:

A finales de marzo, Apple había bajado en las previsiones de ventas y había anulado algunos pedidos con Inventec Corp. Uno de los fabricantes que fabrica el HomePod para Apple. Según una persona cercana al asunto.

Según los datos de Slice Intelligence proporcionados a Bloomberg, el HomePod comenzó fuerte para Apple. Con sólidos números en “pre-pedidos”. Estos datos demuestran que el HomePod ocupó alrededor de un tercio del mercado en altavoces inteligentes de EE. UU. Esto fue en concepto de ventas en la última semana de enero. Esos números cayeron rápidamente cuando el HomePod llegó a los estantes de las tiendas:

Durante las primeras 10 semanas de ventas del HomePod, obtuvo el 10 por ciento del mercado en altavoces inteligentes. En comparación con el 73 por ciento de los dispositivos Echo de Amazon y el 14 por ciento de Google Home.

 

Según informaba Slice Intelligence.

Tres semanas después del lanzamiento, las ventas semanales de HomePod cayeron a alrededor del 4 por ciento, en la categoría en altavoces inteligentes.

Afirmaba uno de los estudios de mercado.

pocas ventas

pocas ventas del HomePod y mucho stock

Además, se dice que Apple se enfrenta a una ascendiente acumulación de inventario del HomePod. Ubicándose a la venta en sus Apple Store, vendiendo menos de 10 HomePods al día.

Como era de esperar, Apple se negó a contestar sobre la publicación de Bloomberg.

Aún es muy pronto para señalar al HomePod como un verdadero fracaso. La empresa californiana puede realizar diversas mejoras en la versión actual de este dispositivo.

pocas ventas

A mí personalmente me gusta mucho su hardware. Por lo que ante una mejora, me inclinaría más en hacerla en Siri. ¿Qué opinas de la situación del HomePod actual? ¿Eres de los que ya lo tiene en casa o en la oficina?

Categoría
HomePod
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*