General

Apple genera casi 2 millones de empleos en Europa en 2020

Apple Puerta del Sol Madrid

La empleabilidad no solo se centra en los equipos que están en el Apple Park o en las Apple Store. No somos conscientes de la envergadura que tiene Apple tanto de forma directa, como a través de sus proveedores y otros servicios externalizados. En Europa Apple genera 1,76 millones de empleos y subiendo.

Empleo de Apple En Europa

Empleo de Apple En Europa (Fuente: Apple)

Apple lleva más de 35 años operando en Europa y afirman estar orgullosos de ser un motor de crecimiento económico que ha permitido crear más de 1,7 millones de puestos de trabajo. Solo el año pasado gastaron un importe superior a 10.000 millones de euros en más de 4.300 proveedores europeos. Desde que lanzaron el App Store en 2008, los desarrolladores con sede en Europa han ganado más de 20.000 millones de euros por ventas del App Store en todo el mundo. Y esto es solo el principio.

Solo en Europa Apple tiene 22.000 empleados directos, 170.000 puestos a través de proveedores europeos y 1.570.000 puestos en Europa atribuibles al App Store.

Los puestos de trabajo en Apple abarcan una amplia gama de perfiles, como profesionales de cadena de suministro, operaciones, construcción, fabricación, venta minorista, atención al cliente, marketing e ingeniería, y su número sigue creciendo.

Empleos de Apple a través de los  proveedores europeos

Empleos de Apple a través de los proveedores europeos (Fuente: Apple)

Los centros de atención telefónica AppleCare ayudan a nuestros clientes europeos con 13.000 agentes repartidos por todo el continente. Y a diferencia de otras empresas, los empleados que trabajan a tiempo parcial tienen los mismos beneficios que los que trabajan a jornada completa, como seguro médico, contribuciones a planes de pensiones y un programa de compra de acciones.

Deirdre O’Brien, Vicepresidenta sénior de Retail + People, dice:

Para hacer algo extraordinario es necesario un equipo de personas diverso y con mucho talento. Por eso en Apple te apreciamos por lo que eres y por lo que quieres llegar a ser.

Cifras de Apple en España

En cuanto a los datos que se refiere a nuestro país, como bien sabéis tenemos 11 tiendas Apple Store repartidas en toda la península. Cuenta con 1415 empleados directos en nuestro país y tiene 165 proveedores. En cuanto a los puestos atribuibles gracias al App Store, hablamos de casi 76.000 personas.

El número de empleados de Apple en España se ha multiplicado por 10 en la última década

Si estás buscando una oportunidad de trabajar en Apple, tienes toda la información en Trabaja en Apple.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*