General

Apple ficha al inversor Josh Elman para mejorar la App Store

Josh Elman ficha por Apple

Apple contrató en noviembre a Josh Elman, un ex capitalista de riesgo en Greylock Partners y vicepresidente de producto en Robinhood Markets Inc, para un puesto en la App Store según informa Bloomberg. Elman se centrará en el descubrimiento de aplicaciones para los usuarios de los dispositivos de Apple.

Así lo anunció Josh Elman en Twitter:

El papel de Elman se centrará en el descubrimiento de aplicaciones para los clientes, dijo en un comunicado el lunes. Dejará de invertir y de las juntas corporativas en las que se desempeña, que incluyen la aplicación de comunicaciones Discord y el sitio de blogs Medium.

Dos aplicaciones en las que trabajó Elman han sido adquiridas por algunos de los competidores de Apple, incluidos SmartThings y HouseParty.

Dos de las inversiones más exitosas de Elman pertenecen ahora a dos importantes agitadores de Apple. SmartThings, que fabrica tecnología para hogares conectados, fue adquirida por Samsung Electronics Co. HouseParty, que desarrolla juegos para teléfonos inteligentes y una de las apps más descargadas durante la primera pandemia del COVID-19, ahora es propiedad de Epic Games Inc.

Josh Elman ha estado involucrado en múltiples aplicaciones que se han convertido en éxitos en la App Store, por lo que su contratación es una gran victoria para el descubrimiento de aplicaciones para Apple y posibles oportunidades de adquisición para la empresa. También puede ayudar a construir las relaciones de Apple con los desarrolladores que han sido especialmente inestables últimamente, específicamente con algunas de sus principales aplicaciones como Spotify y Fortnite.

Categoría
General

Deja una respuesta

*

*