General

Apple está convirtiendo Shazam en una API para otras aplicaciones

ShazamKit

Apple completó su adquisición de la aplicación de reconocimiento musical Shazam en septiembre de 2018, y bajo su propiedad la aplicación creció a 200 millones de usuarios activos mensuales en noviembre de 2020. Ahora Apple espera que Shazam impulse una serie de aplicaciones de terceros a través de su nuevo marco ShazamKit.

«Combina música con los millones de canciones en el vasto catálogo de Shazam o haz que cualquier audio pregrabado sea reconocible mediante la construcción de tu propio catálogo personalizado usando audio de video, podcasts y más«, es como se lanza a los desarrolladores de aplicaciones.

ShazamKit para otras apps

Así lo presenta Apple para desarrolladores:

Desarrolle funciones en sus aplicaciones utilizando el reconocimiento de música y conecte sin problemas a los usuarios con el catálogo de música de Shazam. ShazamKit te permite enriquecer tu experiencia de aplicación al permitir a los usuarios averiguar el nombre de una canción, quién la cantó, el género y más. Aprenda dónde se encontró la coincidencia en la canción para sincronizar el contenido con las experiencias del usuario.

Haga una copia de seguridad de los descubrimientos de los usuarios y hágalos visibles dentro del Historial de reconocimiento de música en el Centro de control.

Hay tres partes en el nuevo framework para desarrolladores: reconocimiento de catálogo Shazam, que permite a los desarrolladores agregar reconocimiento de canciones a sus aplicaciones; reconocimiento de catálogo personalizado, que realiza coincidencias en el dispositivo contra audio arbitrario; y administración de bibliotecas.

La función de reconocimiento de catálogo personalizado de ShazamKit, podría utilizarse para crear actividades sincronizadas u otras experiencias de segunda pantalla en aplicaciones reconociendo el audio del desarrollador, no el del catálogo de música de Shazam.

ShazamKit ejemplo en app

Esto podría permitir aplicaciones educativas donde los estudiantes siguen junto con una lección de video, donde alguna parte del audio de la lección podría provocar que una actividad comience en la aplicación complementaria del estudiante. También podría utilizarse para habilitar experiencias de compra móviles que aparecieron mientras veía un programa de televisión favorito.

ShazamKit está actualizado en versión beta en iOS 15.0+, macOS 12.0+, Mac Catalyst 15.0+, tvOS 15.0+ y watchOS 8.0+. En Android, ShazamKit viene en forma de archivo Android Archive (AAR) y también admite música y audio personalizado.

 Developer | ShazamKit

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*