General

Apple es la compañía más innovadora en I+D este año

Edificio i+D Apple Park
Foto: GDGTS

El Estudio de Innovación Global 2018 de PwC ha analizado 1.000 empresas y lo que invierten en investigación y desarrollo (I + D). Según el informe, Apple gastó el 5,1% de sus ingresos para investigación y desarrollo en 2018, es decir, $ 11,6 mil millones. Eso se compara con el 4.7% del año pasado.

La organización de servicios profesionales desglosó las clasificaciones por industria para los 50 principales, mostrando a los líderes en cada categoría en términos generales (mil millones $) e intensidad de I + D (% del ingreso total).

Apple Park a vista de drone

Al fondo, el edificio de I+D del Apple Park

Apple desplaza a Alphabet del primero puesto, convirtiéndose así en la compañía más innovadora del mundo, mientras que Netflix figura por primera vez en el top 10 (según los 869 líderes y gerentes de I + D entrevistados en el mundo).

De las más de 1.000 empresas estudiadas solas, dos pueden decir que se han beneficiado al máximo de sus 15 años de investigación y desarrollo: Apple y Stanley Black & Decker.

Apple líder innovación 2018

Para elaborar este estudio de cada una de las 1.000 empresas principales, PwC obtuvo de Capital IQ y Thomson Eikon las métricas financieras clave de 2013 a 2018, incluidas ventas, ganancias brutas, ganancias operativas, ganancias netas, gastos históricos en I + D y capitalización de mercado. Todas las cifras de gastos de ventas e I + D en moneda extranjera se convirtieron a dólares estadounidenses según un promedio del tipo de cambio durante el período relevante; Para los datos sobre los precios de las acciones, utilizamos el tipo de cambio del último día del período.

Los datos de Apple

Esta información la podemos encontrar en los últimos datos reflejados en los resultados del Q4 2018. Ahí podemos ver cómo Apple, en el Q4 2017 finalizó con esos 11,6 B$. Este año, finaliza con 14,2 B$.

Resultados Apple I+D Q4 2018

Fuente: Apple

| Tabla completa de PwC 2018

| Tabla completa de PwC 2017

| Resultados de Apple Q4 2018

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly