Aplicaciones

Apple empezará a eliminar aplicaciones obsoletas del App Store

App Store

Apple está en medio de lo que llama «mejoras del App Store», que incluye evaluar las aplicaciones disponibles actualmente en el App Store para asegurarse de que siguen las últimas directrices de revisión, funcionan como se esperaban y no están desactualizadas.

Así habla Apple sobre su tienda de apps:

Durante más de una década, el App Store ha demostrado ser un lugar seguro y de confianza donde descubrir y descargar apps. Pero más que un simple escaparate, el App Store es un espacio innovador dedicado a ofrecerte grandes experiencias. Y para conseguirlo, nos aseguramos de que los casi dos millones de apps disponibles cumplan los estándares más estrictos de privacidad, seguridad y contenido. Así puedes disfrutar de cada app con toda confianza.

Apple ya avisó a los desarrolladores en 2016 la decisión de borrar apps desactualizadas

Un dato importante a destacar, es que ya en 2016, Apple anunció (y avisó) que haría una limpia de las aplicaciones obsoletas y con errores. No es una decisión de última hora, y no tiene nada que ver con la presión que está recibiendo para permitir apps de terceros que no tengan que pasar por su App Store.

Apple empezó a revisar las aplicaciones antiguas el 7 de septiembre de 2016. El proceso que se siguió desde aquel momento, fue el siguiente: las apps que se bloqueen al iniciarse se eliminarán inmediatamente. Otras apps recibirán un aviso de Apple primero. Y si no actualizas en los próximos 30 días, tu aplicación se eliminará; sin embargo, podrás enviar tu aplicación de nuevo. Apple publicó unas preguntas frecuentes para explicar los cambios.

FAQS App Store sobre apps obsoletas 2016

Apple envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores indicando que habrá algunos cambios próximos en el App Store. Si una aplicación ya no funciona o está desactualizada, se eliminará del App Store.

«Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las directrices de revisión actuales o que están desactualizadas«, escribió Apple.

Así mostraba un gráfico en 2016, con la primera «purga».

Purga de apps en la App Store en 2016

Según lo informado por The Verge, Apple está notificando a los desarrolladores cuyas aplicaciones no se han actualizado en algún tiempo que, a menos que se envíe una nueva actualización de la aplicación al App Store dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la notificación de Apple, sus aplicaciones se eliminarán del App Store hasta que envíen una actualización y se apruebe.

Apple en su página web de Mejoras del App Store, dice:

Para facilitar a los clientes la búsqueda de excelentes aplicaciones que se ajusten a sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en el App Store sean funcionales y estén actualizadas. Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas.

La amenaza de eliminación ha causado quejas de los desarrolladores, que argumentan que ciertas categorías de aplicaciones no requieren actualizaciones regulares y que las nuevas reglas perjudicarán a los desarrolladores independientes.

La página web Mejoras del App Store dice que las aplicaciones de todas las categorías del App Store se evaluarán para asegurarse de que funcionan como se espera, siguen las directrices de revisión actuales y no están desactualizadas. “El equipo del App Store se pondrá en contacto con [los desarrolladores y les pedirá] que hagan los cambios necesarios para que [su] app permanezca en el App Store. Sin embargo, las aplicaciones que se bloquean al iniciarse se eliminarán inmediatamente del App Store«.

Google ya habría implementado esta política en Google Play

Los críticos de esta política argumentan que las aplicaciones móviles deben permanecer disponibles sin importar su edad, al igual que los videojuegos antiguos siguen siendo jugables en las consolas. Otros dicen que la política es innecesariamente dura para los desarrolladores, y afirman que Apple no respeta plenamente el trabajo que se dedica a los juegos independientes.

A principios de este mes, Google Play Store anunció de manera similar que comenzaría a limitar la visibilidad de las aplicaciones que «no se dirigen a un nivel de API dentro de los dos años posteriores a la última versión importante de Android».

Los desarrolladores de Android tienen hasta el 1 de noviembre de 2022 para actualizar sus aplicaciones, pero también tienen la opción de solicitar una extensión de seis meses si no pueden cumplir la fecha límite. Con las dos grandes tiendas de aplicaciones tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones más antiguas, esto podría dejar a algunos desarrolladores, especialmente a los estudios independientes, luchando por mantenerse al día.

 App Store | Desarrollar para el App Store

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*