Accesorios

Apple domina el Q1 de ventas de wearables en 2020

AirPods Pro

Los envíos globales de dispositivos portátiles crecieron 29.7% en el primer trimestre de 2020, alcanzando 72.6 millones de unidades, informa IDC. Según las cifras, Apple ha dominado el Q1 2020 de ventas de wearables y relojes inteligentes según el último estudio de IDC acaparando un 29% y un 27% del mercado respectivamente.

Gran crecimiento de Apple en venta de wearables en la Q1 2020

Según IDC, Apple fue una vez más la principal compañía de wearables con una participación del 29.3% y 21.2 millones de unidades. Si bien los envíos de Apple Watch disminuyeron debido a dificultades en la cadena de suministro, la fortaleza de la línea Beats y Airpods fue más que suficiente para compensar el crecimiento negativo.

IDC - venta wearables Q1 2020

Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers dijo:

«La categoría de los sanitarios aparentemente era resistente a las fuerzas supresoras del mercado causadas por COVID-19. Los consumidores clamaban por estos sofisticados auriculares no solo por la capacidad de reproducir audio, sino también para ayudarlos a aumentar la productividad, ya que muchos de ellos se vieron obligados a trabajar desde casa y buscaron formas de reducir el ruido del entorno mientras permanecían conectados a sus teléfonos inteligentes y asistentes inteligentes «.

La venta de smartwatches baja pero Apple sigue líder

La propagación de COVID-19 también tuvo efectos adversos en el suministro de relojes inteligentes y básicos, ya que muchos de estos dispositivos comparten componentes y recursos con teléfonos inteligentes y PC, que también se vieron afectados durante el primer trimestre de 2020.

IDC - venta relojes Q1 2020

Ramon T. Llamas, director de investigación del Equipo de Wearables de IDC, dijo:

Esto les da a las empresas el tiempo para refinar sus productos y mensajes, y para alinearlos con las necesidades de los clientes. Dado el enfoque excesivo en la salud y el estado físico general en el clima actual, los vendedores harían bien en resaltar esas capacidades y proporcionar orientación sobre cómo vivir vidas más saludables

| Fuente: IDC

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*