Apple Watch

Apple desactiva la función Walkie-Talkie del Apple Watch

Apple ha deshabilitado el servicio de walkie-talkie en el Apple Watch, debido a un desconocido exploit que podría haber permitido a cualquiera persona ajena, acceder al micrófono de nuestro reloj sin nuestro consentimiento, y lo mas importante sin que nos pudiéramos dar cuenta.

Apple dijo a TechCrunch que ellos mismos se dieron cuenta rápidamente del problema, y que no creen que nadie haya hecho uso de esta vulnerabilidad para invadir la intimidad de ningún usuario Apple.

Walkie-Talkie

No se sabe la naturaleza del fallo de Walkie-Talkie

La compañía californiana, dijo que requeriría una secuencia específica de actos o situaciones, por lo que se entiende que era un error complicado de encontrar, y que no sería lógico pensar que alguien pudiera llegar a encontrarlo por accidente. Debemos recordar que Apple también sufrío un fallo de privacidad en los grupos de FaceTime a principios de este año, del que podía aprovecharse fácilmente cualquier persona.

Por el momento, el servicio de walkie-talkie se ha desactivado. La aplicación no va a estar funcional hasta que Apple pueda solucionar el problema. Actualmente, no está claro si esto se puede resolver sin necesidad de una actualización de software, o tendremos actualización de dispositivo en breve.

Cuando supimos del error de seguridad en FaceTime, nos dimos cuenta que Apple no se percató del error hasta varios días después de que sucediera, poniendo en entredicho la seguridad de la privacidad de los datos de los usuarios de sus dispositivos, pero ahora parece que Apple ha sido consciente bastante rápido del problema, por lo que es muy probable que los sistemas de seguridad de la compañía y los procesos de comprobación de fallos han mejorado.

Esperemos que los chicos de Cupertino resuelvan rápidamente el problema, y podamos seguir disfrutando de esta función sin miedo a que se vulnere nuestra intimidad.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*