Apple Watch

El Apple Watch mejora los entrenamientos de criquet

Apple Watch

Un equipo femenino de cricket de Australia usa el Apple Watch para mejorar y optimizar su formación y el rendimiento, al tiempo de reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Una aplicación permite a los entrenadores controlar la carga de entrenamiento y la frecuencia cardíaca del equipo,  y también los estados de animo y la calidad del sueño de las mujeres.

“El Apple Watch proporciona datos muy precisos e instantáneos, lo que nos ha ayudado a superar anteriores desafíos, y poder aprovechar ciertos datos de las atletas de manera rápida y eficaz.”

criquet

“Ahora podemos analizar datos de las jugadoras en tiempo real y pudiendo intervenir a tiempo para controlar la fatiga y mitigar el riesgo de sufrir lesiones.”

El Apple Watch usado por el equipo de criquet australiano

El equipo de cricket utiliza una aplicación para el seguimiento de la actividad de sus atletas, desarrollada por el Instituto Australiano del Deporte.

Está diseñada para realizar un seguimiento de la carga de entrenamiento y fatiga de cada jugador.

La mayoría de las personas ya usan un reloj para realizar sus mediciones deportivas, y tener un monitoreo constante, por lo que el Apple Watch es fácilmente aceptado y aprovechado en el día a día.

criquet

Además, las atletas comparten sus anillos de actividad entre sí, lo que los anima a mantener la motivación, y ha realizar duelos, teniendo una competencia sana.

“Cuando hablamos de deportes de elite, las diferencias que hay entre unos jugadores o equipos y otros que se encuentran entre los mejores del mundo, son inapreciables, ínfimas.

Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia, entre ser el mejor del mundo y no serlo, por lo que se precisa tener herramientas que te permitan mejorar dichos detalles que te pueden hacer ganador.”  dijo Meg Lanning, capitana del equipo de criquet australiano.

 

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*