Apple ha cerrado temporalmente sus cinco tiendas en los Emiratos Árabes Unidos tras la fuerte escalada del conflicto en Oriente Medio durante el fin de semana. La medida afecta a tres tiendas en Abu Dabi y dos en Dubái, y la compañía también ha cerrado sus oficinas corporativas en el país como medida de precaución.
Los cierres comenzaron el sábado 28 de febrero a las 15:00 h, y el sitio web de Apple indica que las cinco tiendas permanecerán cerradas al menos hasta el martes 3 de marzo. Un aviso en la tienda del Dubai Mall indica que permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso». Esta tienda se encuentra cerca del Burj Khalifa, mientras que las otras tiendas afectadas incluyen el Mall of the Emirates en Dubái, los centros comerciales Yas, Al Jimi y Al Maryah Island en Abu Dabi.
Según el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización , los establecimientos del sector privado deben “adoptar las medidas necesarias para evitar la presencia de trabajadores en espacios abiertos, con excepción de funciones vitales y esenciales que requieran presencia física, e implementar modalidades de trabajo remoto siempre que sea posible”. La guía se aplica del domingo 1 de marzo al martes 3 de marzo.
Internamente, Apple describió la medida como una respuesta a una «situación de seguridad», según una fuente familiarizada con el asunto. Los cierres se producen tras los recientes ataques estadounidenses e israelíes contra Irán, que han intensificado las tensiones en la región. Apple no respondió a una solicitud de comentarios.