MacBook

Apple bloquea apps de iOS en el Mac con chip M1

MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas con chip M1

A principios de esta semana, 9to5Mac informó que Apple pronto comenzaría a bloquear a los usuarios de cargar aplicaciones laterales para iPhone y iPad en sus Macs con el chip M1. Ahora, Apple ha activado oficialmente el interruptor del lado del servidor para implementar este cambio.

Esto significa que ya no es posible usar una aplicación como iMazing para cargar lateralmente aplicaciones no compatibles desde su iPhone o iPad a su Mac M1.

Los Apple Silicon Mac permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones iOS y iPad en su Mac, pero los desarrolladores pueden optar por no permitir que sus aplicaciones se instalen en la Mac. Este es el camino que muchos desarrolladores han tomado, haciendo el cambio necesario en App Store Connect para eliminar su aplicación de la Mac App Store.

Pero dicho esto, hasta hoy, podías instalar manualmente aplicaciones iOS como Netflix, Instagram y Facebook en un Mac M1 utilizando sus respectivos archivos IPA descargados bajo un ID de Apple válido. Muchas personas estaban usando herramientas como iMazing para completar este proceso.

9to5Mac ha confirmado que, a partir de hoy, esto ya no es posible a menos que la aplicación esté disponible en Mac App Store. Apple ha activado el interruptor lateral necesario para bloquear la instalación de aplicaciones para iPhone y iPad en Apple Silicon Macs.

El cambio se aplica a los Mac M1 que ejecutan macOS Big Sur 11.1, así como al desarrollador o beta pública de macOS Big Sur 11.2. La única diferencia es que los usuarios que ejecutan la versión beta de macOS Big Sur 11.2 verán un mensaje de error más específico.

Si intenta cargar lateralmente una aplicación para iPhone o iPad en un Mac M1 con macOS 11.1 Big Sur, verá un error que dice que la instalación de la aplicación no tuvo éxito y que «inténtelo de nuevo más tarde».

Si ya cargó una aplicación desde su iPhone o iPad en su Mac M1, seguirá ejecutándose correctamente. Este cambio solo afecta a las nuevas instalaciones de aplicaciones. Además, si había descargado previamente un . Archivo IPA, todavía puede instalarlo.

El cambio en sí se realizó en el sistema App Store que entrega el real. Archivo IPA y todo es parte de las API de Apple que gestionan las protecciones DRM (Digital Rights Management) del sistema operativo. Debido a esto, es poco probable que una solución se presente en el futuro.

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*