Apple añade “servicios” oficialmente a la estrategia de negocio

iTunes, App Store, iCloud, Apple Pay y Apple Music un valor al alza

0

En la presentación de los datos financieros de Apple Q3 2017, hubo un epígrafe que nos dejó a todos perplejos: servicios.

Los servicios se han convertido en un flujo de ingresos tan importante para Apple en los últimos años que la compañía decidió actualizar su estrategia de negocios oficial hoy reflejan su máquina de hacer dinero en expansión.

En una presentación ante la SEC (así se llama la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos), Apple hizo un par de cambios en la descripción de su negocio. Es la primera vez que se hace un cambio importante en la estrategia desde 2014.

Apple escribió en la presentación: “La compañía continúa creyendo que las inversiones centradas en I + D son fundamentales para su crecimiento futuro y su posición competitiva en el mercado, Y el desarrollo de productos y servicios nuevos y actualizados que son centrales para la estrategia empresarial central de la Compañía“.

 

Los servicios de Apple

iTunes, App Store, iCloud, Apple Pay y Apple Music aportando dinero, los servicios de Apple por sí solos son del tamaño de una compañía de la lista Fortune 100. A medida que la base de usuarios de iPhone de Apple sigue creciendo, los servicios se están convirtiendo en un mayor fabricante de dinero para la empresa.

Los servicios también son mencionados por Apple en la sección sobre investigación y desarrollo. Apple observa que sus costos de I + D aumentaron debido a los “gastos relacionados con la plantilla” utilizados para expandir otras actividades de I + D. La compañía lista los servicios como una de las principales razones para gastar más en investigación.

Por eso, si es cierto que Apple está a punto de sacar también el Apple TV 5ª Generación con 4K, podríamos encontrarnos con contenido premium como nos ocurre con plataformas streaming como Netflix, cuyo precio varía según la calidad que nos ofrece de imagen. Una razón más para no salirnos de la plataforma iTunes.

¿Cuál será el nuevo servicio de Apple?

  • Contenido VR en el Apple TV 5 Gen
  • Una línea de servicios exclusivos para empresas
  • Servicios de ciberseguridad como nos hicieron entrever en la reunión de Tim Cook con Chuck Robbins (director ejecutivo de Cisco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here