General

Apple adquiere la startup AI Music del Reino Unido

Apple adquiere AI Music

Apple parece haber adquirido AI Music, con sede en el Reino Unido, una startup fundada para construir sistemas para generar música utilizando inteligencia artificial y adaptar las pistas existentes a nuevas formas. Bloomberg informó de la adquisición anoche, diciendo que el acuerdo «se completó en las últimas semanas», aunque Apple se negó a hacer comentarios.

AI Music cambió recientemente el domicilio social a 100 New Bridge Street en Londres, que es también la dirección corporativa utilizada por Apple, sumándole a este hecho el nombramiento de Peter Denwood como director. Denwood es el director de Apple, derecho corporativo, internacional. Algo parecido ocurrió en 2015, cuando Apple compró la startup de análisis de música Semetric.

La pregunta clave se refiere a lo que Apple ha planeado para esos sistemas ahora. Recapitulemos lo que era AI Music. Lo vimos por primera vez a principios de 2017, unos meses antes de que emergiera del modo sigiloso como participante en la incubadora Abbey Road Red.

La compañía hizo hincapié en que «no estamos generando música desde cero… Estamos buscando usar IA para cambiar la forma en que se consume la música» con una tecnología para «cambiar la forma» la música de un género o estado de ánimo a otro.

«Es esa idea de IA contextual. Tal vez escuches una canción y por la mañana podría ser un poco más de una versión acústica«, dijo el CEO Siavash Mahdavi en agosto de 2017. «Tal vez esa misma canción cuando la tocas cuando estás a punto de ir al gimnasio, es una versión de deephouse o drum’n’bass. Y por la noche es un poco más jazzístico. La canción en realidad puede cambiar por sí misma. Todo el género puede cambiar, o la clave en la que se juega«.

El equipo y la tecnología de AI Music eran inteligentes, por lo que Apple podía tener muchos otros usos para ellos. Este tipo de IA adaptativa se puede usar para crear bandas sonoras de juegos, por lo que podría encajar en las herramientas de Apple para desarrolladores de juegos iOS. Es posible que pueda desempeñar un papel en Apple Fitness+ adaptando la música para que coincida con la intensidad de los entrenamientos.

AI Music incursionó en mood-music, un video de YouTube ahora eliminado en 2020 de hip-hop lo-fi generado por IA, para que Apple Music pudiera implementar su tecnología para algo en esa línea. O los sistemas de AI Music podrían integrarse en el software de creación musical de Apple como GarageBand y Logic Pro, como tecnología de asistencia para músicos humanos.

AI Music podría aportar capacidades similares a Apple, o al menos ayudar a cualquier ambición a desarrollarlas más allá de las características automatizadas que ya están en su software de música.

Esperaremos la magia que hará con la tecnología de AI Music la división de inteligencia artificial dirigida por John Giannandrea

Apple sigue invirtiendo fuertemente en mejorar Apple Music. Recordemos que en verano pasado adquirió Primephonic, el prestigioso servicio de música clásica en streaming que ofrece una experiencia de escucha excepcional con búsquedas y navegación optimizadas para este género, sonido de calidad premium, recomendaciones seleccionadas por expertos y amplia información contextual sobre el repertorio y las grabaciones.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*