General

Apple actualiza su guía de aprendizaje remoto para colegios

Guía de Apple Educación

A raíz de la pandemia del coronavirus, muchas empresas han tenido que pasarse al teletrabajo: como las academias, colegios, institutos y universidades. Apple ha actualizado su sitio web de soporte en relación con el aprendizaje remoto y las escuelas.

AppleInsider, informa que a raíz del brote de coronavirus, Apple ha ampliado radicalmente sus consejos para maestros y personal educativo de TI sobre cómo facilitar el trabajo desde casa. Además de detalles específicos sobre la configuración de dispositivos Apple que deben ser administrados por la escuela, recomienda herramientas para trabajar y mantenerse conectado.

Preparando los dispositivos Apple de tu escuela para el aprendizaje remoto

Es muy importante la predisposición para el cambio radical en la rutina de trabajo habitual y al aprendizaje tanto para el profesor como para el alumno. Y ya no vale la excusa de: me dejé los deberes en casa.

Apple ha mejorado la página explicando detalladamente todos los pasos que deben seguir para trabajar con sus dispositivos desde casa tanto profesores como estudiantes. Además, viene con una serie de sugerencias para ayudar a preparar dispositivos para el aprendizaje remoto, dependiendo de cómo se usen actualmente en el centro de formación.

Dentro, nos encontraremos los pasos para configurar el sistema de administración de dispositivos móviles (MDM) para configurar rápidamente dispositivos iPad y ordenadores Mac con contenido, configuraciones y restricciones para apoyar el aprendizaje remoto para sus estudiantes.

Además, te explica cómo configurar las ID de Apple gestionadas en Apple School Manager para proporcionar a los profesores y estudiantes acceso a 200 GB de almacenamiento gratuito de iCloud para documentos, proyectos de medios y copias de seguridad.

Apple School Manager

Y es que, Apple está realizando una apuesta muy importante desde hace ya varios años en la transformación digital de la formación:

Queremos que el uso de los productos Apple en tu centro sea tan sencillo e intuitivo como los propios productos. Por eso ofrecemos asistencia técnica al departamento de TI en todas las fases de la implantación.

| Te puede interesar: Guía de implantación para el sector educativo de Apple

Dentro de la actualización de la página del Soporte de Apple – Preparando los dispositivos Apple de tu escuela para el aprendizaje remoto, nos encontraremos una serie de aplicaciones, servicios y funciones recomendadas de Apple que funcionan bien en el aula y en entornos de aprendizaje remoto como: Schoolwork, iWork’s (Pages, Numbers y Keynote), así como Googgle G Suite for Education, las apps de Microsoft Office 365 así como herramientas de conferencia como Cisco WebEx y zoom Cloud Meetings.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music