Reviews

Análisis del cargador Aukey con 48W con USB-C y USB Quick Charge 3.0

Apple decidió adoptar la tecnología del USB-C para sus nuevos dispositivos y aprovechar su velocidad de carga. Así que para acortar tiempos, he decidido probar el nuevo cargador Aukey de 48W con USB-C y USB Quick Charge 3.0.

Dispositivos compatibles con USB-C y carga rápida con USB

No todos podemos usar USB-C en nuestros dispositivos. Así pues os voy a dejar una lista de quiénes pueden aprovechar dicha tecnología.

  • MacBook de 2016 o posteriores
  • iMac de 2017
  • iMac Pro
  • MacBook de 12″
  • iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • Algunos modelos de iPad Pro

Apple utiliza los siguientes adaptadores USB-C para sus dispositivos de 29, 30, 61 u 87 W. Y se rumorea que el próximo iPhone XS, vendrá con cargador con puerto USB-C ya que las últimas filtraciones apuntan a que han mejorado la carga rápida.

Cargador Aukey PA-Y11

Los nuevos iPhone tiene una característica muy importante que pocos aprovechan: la carga rápida. A día de hoy nos encontramos en situaciones en la que tenemos poco tiempo para cargar nuestros dispositivos, y contar con el cargador original de 5W, no ayuda mucho y terminamos acompañando en nuestras mochilas o bolsos una batería externa portátil. Pero con un adaptador de corriente con USB-C, notaremos mucho la diferencia.

Este adaptador de corriente de Aukey nos ofrece, no solo carga rápida en un dispositivo sino… ¡en dos a la vez!

Especificaciones técnicas:

  • 1 Puerto USB-C, con Power Delivery 2.0 de hasta 30 W
  • 1 Puerto USB Quick Charge 3.0 de 18 W
  • Tamaño: 13,8 x 9,4 x 3,8 cm
  • Peso: 181 gr.

Este cargador viene con mecanismos de seguridad integrados que protegen los dispositivos conectados de la corriente excesiva, del sobrecalentamiento y de la sobrecarga.

Primeras impresiones de este cargador

Llevo una semana usando este cargador Aukey PA-Y11 cargando mi iPhone X, y he notado una gran diferencia en los tiempos de carga. En otras ocasiones, ponía el cable USB-C a Lightning para cargar el iPhone X, y en el USB Quick Charge 3.0 unas veces cargaba mis AirPods, el iPad o el Apple Watch.

Es impresionante ver cómo estos últimos dispositivos están adaptados para la carga rápida, y por extraño que parezca, vienen con un adaptador de corriente lento. Y si estáis de viaje, en media hora ya tienes más de media carga hecha. ¿no es increíble?

Por qué usar carga rápida en nuestros dispositivos

 

Comparativa carga rápida iPhone X y iPhone 8

Con esta gráfica podemos ver la gran diferencia que hay al hacer una carga el iPhone X con un adaptador de corriente con carga rápida vs adaptador original. Con el adaptador de 5W original, en 1 hora cargamos el 38%, y con un adaptador de corriente como este de Aukey, cargaríamos hasta un 79%. Mucha diferencia, ¿verdad?

Conclusiones

Es hora de dar el paso a la carga rápida, y más si son con cargadores tan versátiles y seguros como este modelo que permite cargar dos dispositivos a la vez. Contar con una marca como Aukey entre nosotros, es sinónimo de calidad y eficiencia en sus productos.

Aunque como os mencionaba al principio, este adaptador también admite cargar un MacBook Pro de 2016 o superior, no he tenido oportunidad para comprobarlo. Espero pronto poder hacerlo porque tengo informes de la marca que me aseguran que funciona perfecto.

Dónde comprar el adaptador Aukey con USB-C y Quick Charger

Por 39,99€ podéis encontrarlo en Amazon.

Categoría
Reviews

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly