Aplicaciones

Adobe Fresco, una aplicación ideal para dibujar en iPad

Adobe Fresco

Los pinceles ahora serán más realistas que nunca gracias a Adobe Fresco, una aplicación ideal para dibujantes que deseen trabajar en iPad.

Sabemos la importancia que los chicos de Cupertino le dan al arte en general. Pues bien, las posibilidades, en este caso, se maximizan. ¿El motivo? El desarrollo de la aplicación de Adobe Fresco, que pretende ser el mejor software de dibujo.

Adobe Fresco

De esta manera, te contaremos un poco los detalles sobre esta aplicación. Estamos seguros de que dibujar con tu Apple Pencil en un iPad jamás será más divertido. ¡Esto vale tanto para profesionales como para aquellos que lo hagan como mero hobby!

Para qué sirve Adobe Fresco

Anteriormente conocida como Proyecto Gemini, Adobe Fresco es la nueva aplicación que creó esta compañía de diseño gráfico digital. La misma tiene algunas características de uno de sus principales productos estrella: Photoshop. Más en específico, hablamos de motor de pinceles, que permite una precisión absoluta con medición a escala.

Adobe Fresco

Además de la utilización de capas y máscaras, que permiten trabajar sencilla y ordenadamente, hay una novedad. Se trata de la creación de un apartado de acuarela y óleo. Estas categorías te permitirán obtener resultados tan realistas en tu iPad que parecerán una auténtica pintura.

El efecto realista se obtiene gracias a la inteligencia artificial de esta marca, conocida como Adobe Sensei. Adobe Fresco utiliza este sistema. Por ende, notarás una fluidez entre las acuarelas nunca antes vista en otros programas. Por ejemplo, podrás mezclar distintos colores, generando matices únicos y que podrás tomar para pintar de manera digital.

Adobe Fresco

Si te preguntas por el significado del nombre, tiene una explicación muy clara: la búsqueda del realismo italiano, conocido por la creación de distintos frescos.

Vale mencionar que Adobe es una firma que conecta todos sus programas. Entonces, por ejemplo, verás que la interfaz de Adobe Fresco es similar a la de Photoshop. Así, aparecerá la utilización de áreas de trabajo personalizadas o la exportación hacia sus otras aplicaciones. Por ejemplo, podrás usar todos los pinceles predeterminados de Photoshop o descargar otros.

A continuación, te enlazamos un vídeo que muestra el funcionamiento de esta aplicación.

Por el momento, la beta es cerrada, aunque puedes solicitar una prueba aquí. Si el iPad ya era un dispositivo versátil, ¿puedes imaginar todas las posibilidades artísticas con un software especializado como el Adobe Fresco?

Categoría
Aplicaciones
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly